Se sabe que a partir de los 20 años el descenso de las funciones de las células del organismo comienza a notarse. Cada diez años, su capacidad de regeneración disminuye hasta un 10%. Esto no quiere decir que no estés joven, sino que debes comenzar a cuidar tu juventud y prevenir los signos de la edad y del envejecimiento prematuro.
Y es que mantener un adecuado estado de salud conlleva un equilibrio físico, mental y emocional; de acuerdo bienestar.org existen 3 sencillas rutinas para mantenerte saludable y joven por mucho más tiempo. Además, te diremos cuáles serán los productos de cuidado personal que puedes usar para lograr tu objetivo y ojo, esta información es para hombres y mujeres
1. Cuida tu piel
Limpieza diaria sin excusas: Debes lavar la piel de tu rostro con productos suaves y de acuerdo con tu tipo de piel. Realiza este paso 2 veces al día (una por la mañana y otra por la noche).
Exfoliación ocasional: Exfolia tu piel dos o tres veces por semana, así se limpiarán los poros en profundidad y aportará a tu piel un extra de luminosidad. Te recomendamos que utilices exfoliantes ricos en ingredientes naturales que aporten antioxidantes y luminosidad a tu piel, los cuales ayudan a prevenir los signos de la edad y manchas.
Frescura total: Incorpora a tu rutina los tónicos faciales, éstos son capaces de eliminar las impurezas y refrescar tu piel antes de la hidratación profunda.
Hidratación fundamental: La piel joven también se hidrata y para comenzar tu día puedes aplicar una crema facial con FPS para proteger tu piel de los radicales libres ¡OJO! No debes saltarte el paso del protector solar, por la noche aplica un hidratante con una fórmula más ligera y de rápida absorción.
Protección necesaria: No olvides por ningún motivo aplicar protector solar con un FPS +50, en tu rostro y zonas que estarán visiblemente expuestas como brazos, cuello, orejas y otras. Repite cada 4 horas.
2. Cabello sano y hermoso.
El cabello también envejece y muestra signos de la edad, ya que va perdiendo volumen, espesor y densidad. Algunos pensarían que la aparición de las canas son sinónimo de envejecimiento, pero no necesariamente es así. Dentro de las señales más frecuentes del envejecimiento capilar se encuentra: debilitamiento, sequedad, pérdida de brillo y caída del cabello; pueden influir otros factores como el estrés, mala alimentación y trastornos hormonales.
Unos buenos tips son: cepillar a diario tu cabello para estimular la circulación sanguínea, aplica un protector capilar antes de utilizar herramientas de calor como el secador o la plancha. Utiliza productos con ingredientes naturales que cuidan y protegen tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta el largo de tu pelo.
3. Relajación
Ahora bien, la salud mental y la física están estrechamente vinculadas, por lo que es importante que fomentes tu mente de pensamientos positivos y amor propio, para eso utiliza a menudo parches para tus ojos ya que te ayudarán a unificar el contorno de tus ojos y lucir fresco todos los días.
Las mascarillas faciales son como los labiales: hay una para cada día de la semana; y es que no pueden faltar en tu rutina por sus aromas, texturas y efectos tan variados, en cuanto empiezas a usarlas sientes que no puedes prescindir de ellas. Y por supuesto dormir bien hará la gran diferencia.
SEGUIR LEYENDO: