Un derroche de emociones se vivió la noche del pasado sábado en el Estadio Olímpico de Querétaro con el espectáculo que brindaron Los Tigres del Norte para los miles de fanáticos de la entidad. Si bien los shows de la aclamada agrupación de regional mexicano suelen ser inolvidables por si solos, durante la noche del 23 de octubre interrumpieron su concierto para anunciar el fallecimiento de su madre, Consuelo Ángulo de Hernández, mejor conocida como la “Jefa de Jefas”.
En redes sociales circuló el video del momento en el que, entre lágrimas, Jorge Hernández pausó la interpretación del tema La ley del Monte para compartir con sus hermanos y el público que su madre acababa de fallecer y que en honor a ella continuarían el concierto para homenajear aquella enseñanza que lo largo de su carrera artística los ha distinguido: “El público es primero”.
Las ovaciones y los aplausos no se hicieron esperar por parte del público, no obstante, minutos más tarde del melancólico momento trascendió que todo se trató de un mal entendido y que Consuelo Ángulo de Hernández afortunadamente sigue con vida aunque su salud se reporta como delicada.
“Vamos a seguir cantando pero tenemos un nudo en la garganta porque nos acaban de avisar que nuestra madre falleció”, se escucha en la grabación que se viralizó en redes sociales.
Ante dicha situación, los ojos de los hermanos Hernández se llenaron de lágrimas y con la voz entre cortada continuaron con el espectáculo e incluso compartieron que hace poco más de 30 años se encontraban dando un concierto en San Luis Potosí cuando les avisaron que su padre había fallecido.
Todo fue un malentendido
Después de que el video de Los Tigres del Norte se viralizara en redes sociales, el mundo del espectáculo y la opinión pública comenzó a lamentar la presunta muerte de la “Jefa de Jefas”, no obstante y de acuerdo con la presentadora conocida como La Chicuela, todo se trató de un malentendido.
Fue a través de su portal web que la conductora detalló que el espectáculo de Los Tigres del Norte en Querétaro continuó tras la interrupción con temas como Mujeres Divinas, La Puerta Negra y Golpes en el Corazón.
Asimismo, La Chicuela aseguró que doña Consuelo Ángulo de Hernández aún se encuentra con vida aunque grave de salud, por lo que le deseó una pronta recuperación.
Por su parte, testigos que asistieron al concierto de Los Tigres del Norte en Querétaro aseguraron que una vez que confirmaron que doña Consuelo Ángulo de Hernández seguía viva, los integrantes salieron de nuevo al escenario a comunicar el malentendido.
Adicionalmente, los hermanos Hernández pidieron a sus fanáticos y seguidores orar por la salud de su madre, quien presuntamente se encuentra recibiendo la atención médica pertinente.
“Tenemos la esperanza de que respire nuestra madrecita, ¡Oremos!”, exclamaron los hermanos Hernández después de la confusión.
Cabe mencionar que hasta el momento en el que se escribe esta nota el estado de salud de la “Jefa de Jefas” se desconoce, ya que ni los hermanos Hernández o parte del equipo de trabajo de Los Tigres del Norte han emitido algún pronunciamiento respecto al amargo momento que vivieron la noche del pasado sábado durante su concierto en el Estadio Olímpico de Querétaro.
Finalmente, usuarios en redes sociales elogiaron el profesionalismo que tuvieron Los Tigres del Norte al continuar con el espectáculo que ofrecían pese a la terrible noticia falsa que recibieron; del mismo modo, comentaron que fue muy irresponsable por parte de su equipo de trabajo comunicarles un suceso tan sensible en pleno concierto que, además, no estaba confirmado oficialmente.
SEGUIR LEYENDO: