La alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves, respaldó a la edil de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Lía Limón García, por su crítica hacia la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román por lanzarle una amenaza al coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, en el Martes del Jaguar.
A través de su cuenta de Twitter Sandra Cuevas redactó este domingo 23 de octubre: “Por eso la Alianza ganará la #CDMX y el país, tenemos el camino libre pues en #Morena, como hienas, ¡entre ellos se acabarán!”.
Esto fue una respuesta al tuit de Lía Limón quien redactó: “Que siempre no, dice la cirquera. Su acuerdo con @Claudiashein es muy evidente, apoyarla y pegarle a los que le compiten a cambio de que no la toquen por todos los malos manejos durante su gestión en @AlcaldiaAO que hemos denunciado”.
Y es que la gobernadora de Campeche -y también perteneciente al partido guinda- lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter el pasado sábado 22 de octubre donde pidió al presidente de la Jucopo y también morenista que estuviera atento a su emisión de Facebook, lugar donde transmite el polémico programa de Martes del Jaguar: “Atención Monreal, nos vemos a las 8 pm en el #MartesDelJaguar”, redactó.
Sin embargo, el tuit luego fue borrado por la gobernadora y anunció que no presentará audios ni ningún otro material en contra de Monreal Ávila.
“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior. #MartesDelJaguar”, redactó este domingo 23 de octubre.
Esto ocasionó diversos comentarios en contra de la gobernadora, puesto que los usuarios afirmaron que entraría en un conflicto de intereses con el propio partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Asimismo, con la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como lo mencionó la edil de Álvaro Obregón.
Algunos afirmaron que fue el mismo Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió no generar controversia dentro del partido guinda.
“Traducción: Me hablaron de Palacio Nacional y me pidieron no polarizar al interior de Morena. El jaguar se convirtió en gatito”, “No se mal interpreta nada, al contrario. Deja muy claro el por qué de sus anuncios (porque no son sus decisiones). Seguro @RicardoMonrealA ya dobló las manos, o bien, él se las dobló a ustedes. Lo sabremos en los próximos días”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en el tuit de la gobernadora donde anunció que no hablaría de Monreal.
Cabe destacar que la declaración de la gobernadora de Campeche se dio después de que Monreal Ávila respondiera públicamente al mensaje. Él destacó que se trataba del inicio de la ”campaña sucia” en su contra para que no fuera el candidato del partido guinda a la Presidencia de la República para el 2024.
El también morenista adelantó que en caso de que se presentara algún material en su contra denunciaría a la administración de Sansores San Román por un “inverosímil espionaje”.
”Yo he sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento a caminos sin retorno”, señaló.
SEGUIR LEYENDO: