Con motivo de Halloween, los hogares mexicanos sacan sus mejores decoraciones para celebrar esta festividad internacional. Cada noche del 31 de octubre, adultos y chicos salen a las calles disfrazados a pedir “calaverita” y recorren casa por casa, las cuales se envuelven en una competencia feroz de creatividad para destacar entre el vecindario.
Por tal motivo, la gente se esfuerza en tener la mejor temática y transforman su escuela, trabajo, oficina, hospital y casa en la escena más terrorífica de la colonia. Tal fue el caso del Bosque de Chapultepec, exactamente en la 2da Sección de la zona, una usuaria reportó a través de Twitter un macabro hallazgo.
Se trataban de “cuerpos embolsados” que colgaban de unos juegos infantiles metálicos, “En un país con decenas de muertos diariamente y violencia galopante cómo se permite esto en un área donde hay niños?! 2da sección x Jugos Paco”, condenó la mujer en su cuenta de Twitter.
Asimismo, mencionó a la cuenta oficial del Bosque de Chapultepec para que fuera de su pleno conocimiento y le respondieron de inmediato, “¡Hola @CBarreraDiaz! Lamentamos que hayas presenciado esta broma de mal gusto que algunos usuarios del espacio llevaron a cabo. El Bosque de Chapultepec es un espacio libre de violencia y seguro para todas y todos”, explicaron.
El Bosque de Chapultepec calificó como “broma” el presunto decorado tenebroso en el área recreativa. De igual manera, confirmaron que su personal de seguridad ya había retirado el objeto y “habló con los usuarios para que esto no se repita”.
Por su parte, algunos internautas respaldaron la denuncia de la joven por aquel desagradable “decorado”, “Que bueno que lo denunciaste”, “He visto eso en varias partes de la CDMX”, “Ojalá sean más sensibles a la hora de adornar sus espacios”, comentaron los usuarios indignados.
Cabe mencionar que hace apenas unos días, ocurrió lo mismo en una de las estaciones del sistema de Cablebús en la Ciudad de México, en donde los trabajadores optaron por utilizar bolsas negras con cinta adhesiva que simulaban cadáveres embolsados, mismos que para darles un poco más de realismo le añadieron pelucas y los colgaron de cabeza a un lado de las taquillas.
La gran mayoría de los usuarios del transporte lo encontraron de mal gusto y respondieron con comentarios negativos, ya que lejos de representar algo relacionado con el Halloween o el Día de Muertos, una tradición tan antigua del país, es en realidad una burla de la violencia que se vive desde hace tiempo en todo el territorio mexicano.
Los cuerpos colgantes simulaban el modus operandi de algunas bandas delictivas que operan en México y los colocaron dentro de la estación Campos Revolución, perteneciente a la Línea 1 del Cablebús. Tras la polémica provocada fueron retirados de las instalaciones inmediatamente.
“No va acorde a las tradiciones, de lo que queremos representar, es un tipo de burla, yo lo tomo como algo que no es correcto”, dijo un usuario en redes sociales.
Por su parte, la cuenta oficial del Cablebús informó que los “cuerpos colgados” no habían sido autorizados, por lo que se ordenó quitarlos y pidió disculpas a los usuarios de la red de transporte.
SEGUIR LEYENDO: