La noche de este sábado 22 de octubre significó un momento agridulce para Los Tigres del Norte, pues mientras se encontraban dando un animado concierto en el Estadio Olímpico de Querétaro, la legendaria agrupación mexicana interrumpió su interpretación del tema La ley del monte para comunicar a sus fans que habían recibido la noticia del fallecimiento de su madre.
Fue Jorge Hernández, líder de la banda, quien informó a sus hermanos y a su público que la Jefa de jefas, doña Consuelo Angulo de Hernández, acababa de fallecer y en su honor continuarían con su presentación.
“Vamos a seguir cantando, pero tenemos un nudo en la garganta porque nos acaban de avisar que nuestra madre falleció. Si escuchan lágrimas que salen, pues nos disculpan. Que siga porque ella nos decía: ‘El público es primero’”, dijo Hernán Hernández en la grabación que se viralizó en redes sociales.
Entre aplausos y ovaciones al grito de “Tigres, Tigres, Tigres”, los hermanos continuaron con su show y en los temas que interpretaron a continuación -Mujeres divinas, La puerta negra y Golpes en el corazón-, se les veía con semblantes serios y ojos nublados.
Sin embargo, minutos más tarde del emotivo momento, la agrupación notificó que todo había sido una falsa alarma, pues la señora continuaba con vida, aunque su salud se reportó como delicada.
La emblemática agrupación pidió una oración por la salud de doña Consuelo: “Nos mandaron un aviso, muchas gracias público de Querétaro por sus aplausos, por lo menos tenemos la esperanza de que respire nuestra madrecita, ¡Oremos!”, exclamó uno de los hermanos Hernández después de la confusión.
Sin embargo, y pese a la esperanza de prolongar la vida de la señora, finalmente se dio a conocer que la Jefa de jefas -como la llamaban los músicos- perdió la vida antes de que sus hijos pudieran llegar a verla al hospital donde se encontraba en Mexicali.
Y es que tras su presentación en Querétaro, los músicos volaron para encontrarse con su madre, quien lamentablemente ya había fallecido a su llegada. Así lo confirmó Olegario Angulo, representante artístico del quinteto sinaloense. “Mi tía falleció hoy a las 5:00 en un hospital de Mexicali”, confirmó a Milenio.
“A esa hora fue falsa alarma”, dijo el primo de Los Tigres del Norte respecto al momento en que se dio la noticia en pleno concierto. “Terminaron el show y se vinieron a verla, pero ya no la alcanzaron con vida, llegaron tres horas después”.
Se conoce que Luis, Jorge, Hernán y Eduardo Hernández, así como su primo Óscar, la alineación de la histórica agrupación de regional mexicano, estarán presentes en el funeral de la señora Consuelo en estos días, para después retomar su gira La reunión.
El próximo jueves 27 la banda tiene agendada una presentación, y según confirmó su representante, Los tigres del norte actuarán frente a su público de Estados Unidos.
“La gira sigue. Hay actividad jueves, viernes, sábado y domingo de la semana que entra en USA”, expresó Olegario Angulo. Al momento los hermanos no se han pronunciado sobre el fallecimiento de su madre en sus redes sociales; sin embargo, los mensajes de pésame no se han hecho esperar para la banda que logró congregar a 130 mil personas en el Zócalo de CDMX hace poco más de un mes.
Tampoco se han revelado las causas de la muerte de la mujer que, según se conoce, fue fundamental para la creación de Los Tigres del Norte, pues fue ella quien impulsó a sus hijos para desarrollarse en la música y quien les compró sus primeros instrumentos, aun pese a las penurias económicas que sufría la familia.
Doña Consuelo, madre de once hijos, mantenía un bajo perfil, pero en los años 90 Verónica Castro la entrevistó en su programa, donde los fans de la banda le gritaron ‘suegra’. En aquella ocasión, Hernán Hernández casi rompe en llanto al verla en el foro de Televisa.
Ya en 2017, la señora se dejó ver en un concierto de sus hijos, donde se le pudo ver a Raúl Hernández acercarse a ella en un momento emotivo que se viralizó en las redes en aquel año.
SEGUIR LEYENDO: