Salvador Llamas Urbina, consejero de Morena, comía con sus asesinos antes de que le dispararan

El fiscal del estado aseguró ante medios locales que se trataba de un acto del crimen organizado

Guardar
(foto: Salvador Llamas/Twitter / Guardia Nocturna/Twitter)
(foto: Salvador Llamas/Twitter / Guardia Nocturna/Twitter)

Durante la tarde noche del viernes, el estado de Jalisco vivió momentos de terror cuando en un restaurante de la localidad de La Providencia en Guadalajara se desató una balacera que dejó un saldo preliminar de tres muertos y cuatro heridos.

Entre ellos, se hablaba de Salvador Llamas Urbina, titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, militante por Morena. Y fue durante la noche, que el titular de la Fiscalía del Estado (FE), Joaquín Méndez Ruiz confirmó su muerte.

“Tenemos a un funcionario ya confirmado, de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, sin vida al interior del restaurante”, dio a conocer a medios locales, donde también compartió diferentes datos preliminares sobre el tiroteo.

Ataque directo a Salvador Llamas

Durante la conferencia de prensa adelanto que Salvador Llamas se encontraba en el restaurante Sonora Grill ubicado en Av. Terranova y calle Florencia como un comensal y se encontraba con al menos un par de sujetos.

Instantes durante y desúés del tiroteo fueron compartidos por redes sociales (foto: @AndrsOrellana)
Instantes durante y desúés del tiroteo fueron compartidos por redes sociales (foto: @AndrsOrellana)

El fiscal aseguró que con base a los testimonios de varios de los presentes que se encontraban en el lugar, uno de sus acompañantes, de forma repentina, abrió fuego en contra de Llamas Urbina dentro del local, lo que desataría el caos posterior.

“Le hace los disparos de manera directa y pues se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera y del exterior también hacia el restaurante”, aseguró Méndez Ruiz.

Parte de la agresión fue captada por personas que se encontraban en otros locales, quienes se resguardaron como pudieron ante el ruido de los numerosos disparos desatados por presuntas escoltas y agresores del funcionario, lo que duró cerca de cinco minutos.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de casquillos en la escena, dijo que calculaba de forma inicial más de 100 casquillos y se aseguraron dos armas cortas en el lugar de los hechos.

Tras la refriega, los agresores huyeron del lugar y no se reportó ninguna detención. Del escape, circularon imagénes del estado en que quedó la vialidad donde ocurrió el enfrentamiento, pues sobre el asfalto quedaron esparcidos cientos de “poncha llantas” que los atacantes habrían dejado para facilitar su huida.

Por segunda vez en el día se registró una balacera en Jalisco

Quedando así el cuerpo del funcionario morenista dentro del restaurante, a pocos metros de este, el segundo occiso de quien se dijo era un capitán retirado y el tercero al exterior del restaurante con un arma larga. El fiscal dijo que este último cuerpo podría ser del agresor.

Mientras que de acuerdo con testimonios algunos de los heridos serían los escoltas del funcionario, sin embargo, afirmó que estos detalles se aclararán conforme avancen las investigaciones.

En cuanto a los heridos aseguró que por el momento no se ha registrado que algún otro comensal resultara lesionado tras el intercambio de fuego.

Otro punto a destacar fue que atribuyó el hecho al crimen organizado debido a la forma que operaron y los indicios de la escena de los hechos.

“Es más que evidente la participación del crimen organizado en la escena. Si observamos la serie de indicios que se localizan aquí, los vehículos dañados, la manera en cómo operan; por la información que tenemos en el interior (...) tenemos totalmente la participación del crimen organizado”

Llamas Urbina era consejero político de Morena a nivel nacional por Jalisco desde septiembre y através de su cuenta de Twitter siempre mostraba su apoyo por la 4T. Algunos sondeos colocaban a Llamas Urbina como un fuerte aspirante del partido de Morena para la gubernatura de 2024.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar