Las hermanas Carolina y Sandra Elizabeth Morales Rocha de Monterrey se encuentran desaparecidas desde el pasado 28 de septiembre, según reportó su familia. No estaban solas, pues se encontraban con Efraín Orlando Vázquez Osorio y su hermana Lucy Etienet, de quienes tampoco se tiene rastro.
El 4 de octubre comenzaron a circular las fichas de búsqueda de las hermanas Carolina (de 18 años) y Sandra Elizabeth (de 22 años), se encontraban juntas al momento de su desaparición, en el municipio Pesquería, Nuevo León, el pasado 28 de septiembre.
El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Agencia Estatal de Investigaciones informó que se desconoce cómo iban vestidas las jóvenes al momento de su desaparición, pues ambas se encontraban de regreso de un viaje de tres días.
Carolina, la menor de las dos, tiene cabello cabello lacio y negro, es de tez morena clara, de ojos color café claro, nariz mediana y boca grande, de estatura media (1.62 metros) y complexión delgada.
Sandra Elizabeth, la hermana mayor, comparte gran parte de sus rasgos con Carolina; tiene el cabello lacio y negro, de tez morena clara, ojos café claro, boca y nariz mediana, mide 1.55 metros y es de complexión delgada.
En redes sociales, una de sus hermanas dio más detalles de la desaparición de Sandra y Carolina con la esperanza de que, con esta información, pueda encontrar a las jóvenes.
Según escribió la familiar en su perfil de Facebook, ambas habían hecho un viaje a Villa Hermosa, Tabasco, desde el domingo 25 de septiembre, y su regreso estaba planeado el 28, el día en que desaparecieron.
Sandra Elizabeth y Carolina no realizaron solas este viaje, pues iban acompañadas del novio de una de ellas y su cuñada (la hermana del novio), Efraín Orlando Vázquez Osorio y Lucy Etienet, éstos últimos también se encuentran desaparecidos desde hace 24 días.
“Ayúdenme a compartir son mis hermanas... viajaron a Villa Hermosa, Tabasco el domingo 25 de septiembre del 2022 y venían de camino el día 28 de septiembre del 2022 (miércoles) para Monterrey. Última ubicación que tenemos de ellas es en Tamaulipas, carretera Victoria... Venían con el novio de mi hermana y su cuñada. Los 4 están desaparecidos (no sabemos nada de ellas desde el miércoles 28 de septiembre) Estamos desesperados, ayúdenos !!!”, se lee en la publicación.
Una de las actualizaciones que existe es que la camioneta en la que viajaban ya fue hallada, pero no hay rastro de las cuatro personas. Aunado a ello, denunciaron que las autoridades les pidieron investigar.
La familia solicitó que, en caso de tener información acerca de cualquiera de las cuatro personas, esta sea comunicada a los medios oficiales de las autoridades; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León tiene a disposición su correo electrónico aei.gebi@fiscalianl.gob.mx, Mientras que se puede establecer contacto con el GEBI a través del número teléfono 81 2020 44 11.
Asimismo, también se encuentran habilitados el correo de la Comisión de Búsqueda de personas de Nuevo León, comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx, sus teléfonos, 81 1990 3873 y 81 2033 2656, y sus redes sociales (Comisión Local de Búsqueda de Personas)
El pasado 11 de octubre los familiares realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades que busquen a las jóvenes, pues no han obtenido nueva información sobre las hermanas Morales Rocha.
Los casos de Sandra Elizabeth y Carolina no son los únicos en Nuevo León, pues desde el pasado abril el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas (RNPDNO) informó que en Nuevo León la desaparición de mujeres aumentó en un 53.4 por ciento del 2020 al 2021.
Hasta el 12 de abril de este año, 56 mujeres seguían desaparecidas o no localizadas en Nuevo León de las 284 reportadas, según expuso la asociación civil Cómo Vamos, Nuevo León.
SEGUIR LEYENDO: