Sin duda alguna, el mexicano Carlo Slim Helú, quien es considerado la persona más rica de México, es también uno de los empresarios más conocidos a nivel mundial. Además, es una de las personas que más conoce a estrellas de otros ámbitos, como el deporte, la política y la farándula.
El magnate mexicano cuenta actualmente, según el último listado de la revista Forbes, con una fortuna que asciende a USD 81 mil 200 millones. Además, se posiciona en el lugar 13 entre las personas más acaudaladas del país. Sin embargo, el mexicano fue considerada la persona más rica del mundo por cuatro años consecutivos, de 2010 a 2013, cuando logró superar, en fortuna, a Bill Gates, creador de Microsoft, quien se había mantenido en la primera posición por varios años.
Fue durante esos años cuando Slim conoció a quien se convertiría en una entrañable amiga para él, e incluso, se rumoró que tendrían una relación amorosa, algo que no ha sido confirmado.
Slim conoció a la actriz italiana Sophia Loren en el año 2011, cuando era considerado la persona más rica del México y del mundo entero, durante el Festival Internacional de Cine de Acapulco. Fue en ese evento en el que el empresario mexicano y la artista italiana coincidieron, y a partir de una cena, surgió una gran amistad que ha durado más de 10 años.
En el libro “Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo” (Debate, 2015), el periodista mexicano Diego Enrique Osorno narra el espectacular encuentro que fue organizado por Ángel Aguirre, quien en ese momento se desempeñaba como gobernador del estado de Guerrero, por lo que se podría decir que, gracias a él, Slim y Loren pudieron conocerse.
Durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Acapulco, la noche del 18 de noviembre de 2011, Slim y la actriz se conocieron al compartir mesa con Alain Delon, Ángel Aguirre, Miguel Alemán Velasco y Cecilia Suárez.
Osorno narra en su libro que Slim prestó toda su atención hacia la actriz, y cuando esta abandonó la mesa, la secundó el ingeniero mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En una entrevista para la revista Quién, con Sophia Loren, se narra que esa noche la actriz terminó de cenar, se disculpó y fue a dar una caminata a la orilla del mar. En esa ocasión, Loren y Delon habían sido galardonados en el festival de cine del puerto.
Minutos después de que Sophia dejara la mesa, Slim también se disculpó y fue tras de ella. El magnate mexicano la alcanzó a la orilla del mar y de lejos, se les vio platicando. En la entrevista, se le preguntó a la actriz italiana de qué hablaban, a lo que dijo que de cine. “De las películas mías que le habían gustado. Especialmente de El Cid...”.
Esa noche, frente al Océano Pacífico, nació una amistad entre ellos, que hoy refleja su fortaleza y cariño. Luego de ese encuentro, ambos volvieron a reunirse en otras ocasiones, tanto en México como en Suiza, en donde vive la actriz.
Slim visitó a Loren un par de ocasiones en Ginebra, una de ellas para invitarla a celebrar sus 80 años en México. Las imágenes de la diva del cine con un vestido rojo de gala, y tomada del brazo del millonario mexicano, dieron la vuelta al mundo.
Esa noche, Loren dijo en su discurso que “aquí estoy ante ustedes, mi familia y amigos, honrada y conmovida profundamente de poder compartir este momento inolvidable con todos ustedes.
“Un momento que no se habría materializado sin la incansable pasión de un hombre con una dedicación a las artes y un compromiso con la vida inigualables, mi más querido amigo, Carlos Slim. Gracias, Carlos”.
La amistad también incluyó la publicación de las memorias de Loren, cuya edición estuvo a cargo de Grupo Carso, empresa de la que Slim es propietario. En otra entrevista se le preguntó a la actriz italiana que qué valoraba de su relación con el ingeniero mexicano, a lo que ella respondió que “es un gran hombre, muy sensible. Es una gran amigo y tiene muy buenos modales. Él no se parece a nadie, es único”.
SEGUIR LEYENDO: