Un hombre y una mujer resultaron heridos tras una balacera registrada la madrugada de este jueves 20 de octubre en la zona comercial de Andares, en Zapopan, estado de Jalisco. Las víctimas se encuentran estables.
A través de redes sociales se dio a conocer que nuevamente se registró un hecho violento en la avenida Real Acueducto de la popular zona Puerta de Hierro, la cual generó caos y terror entre los comensales de restaurantes y transeúntes que escucharon las detonaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, los clientes del bar La Santa así como del centro nocturno Dorothy GDL escucharon los balazos, lo cuales les generaron inquietud y miedo. En redes sociales se encuentra un video que un comensal del último establecimiento grabó en esos momentos.
En la grabación se observa que al momento de escuchar las detonaciones algunos clientes se tiraron al piso, otros se colocaron debajo de la barra o mesas para resguardarse, mostrando incertidumbre.
Después de que se cortó cartucho en varias ocasiones, elementos de seguridad acudieron al lugar, encontrando a un hombre con heridas de bala en el estacionamiento del bar La Santa. Cuando fue revisado por los paramédicos se confirmó que además tenía una lesión en el hombro.
La mujer que también fue víctima del ataque armado, resultó con heridas en sus piernas, a la altura de la rodilla. Ella habría llegado por sus propios medios hasta el Hospital Puerta de Hierro en donde solicitó ayuda. Ambas personas se encuentran estables de salud.
Algunos señalan que los agresores habrían escapado en una camioneta, mientras que otros aseguran que huyeron a bordo de una motocicleta. Las autoridades no han dado a conocer más detalles de lo ocurrido esta madrugada.
No hay que olvidar que apenas unos días atrás se reportó otro ataque en la misma zona de Puerta de Hierro. Fue el pasado domingo 2 de octubre cuando aproximadamente a las 5:00 de la tarde se registró una balacera en la Plaza Andares.
Por esos hechos una persona falleció y otras dos resultaron heridas. El 11 de octubre pasado las autoridades vincularon a proceso a Luis Raúl V., de 45 años y Jonathan Everardo T., de 23, quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía estatal, los ahora imputados fueron los mismos que resultaron heridos tras la intervención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes abrieron fuego contra los agresores.
Varios ataques a otros bares en una misma noche
Es de destacar que esta misma noche pero en el estado de Morelos se reportaron otros dos ataques en bares, en el municipio de Cuernavaca, que tuvieron como saldo seis personas heridas.
Los establecimientos afectados habrían sido el bar Miche Luks, ubicado en Ejidos de Acapatzingo y el bar Marea Baja ubicado sobre avenida Atlacomulco entre Blvd. Díaz Ordaz y Las Quintas, de la colonia Cantarranas.
Hasta el momento las autoridades no se pronunciaron sobre los ataques múltiples en los centros nocturnos de Morelos y se desconoce si tienen alguna relación o son hechos aislados. No obstante, en ambos los violentadores portaban armas y abrieron fuego.
De todos los hechos violentos reportados en dos estados, se pueden encontrar materiales visuales que compartieron los clientes que se encontraban en esos lugares al momento de las agresiones.
SEGUIR LEYENDO: