La polémica senadora de oposición, Lilly Téllez, reprochó a Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras el reclamo que ésta lanzó durante su comparecencia en la Cámara de Senadores.
Desde su cuenta de Twitter, la legisladora del partido Acción Nacional (PAN) replicó a la indirecta en la que la funcionaria Federal insinuó un doble discurso por parte de la blanquiazul. Esto, al destacar que Téllez (referida como “una Senadora”) hizo llegar al Gobierno protección para su familia, aún cuando suele criticar duramente a la Guardia Nacional (GN).
“Lo que no se entiende es el doble discurso de que en privado están pidiendo constantemente su intervención (de la Guardia Nacional, al Ejército y a la Marina), y en público nos denotan constantemente”, señaló Rodríguez previo a “la revelación” de Téllez.
Ante ello - y de primera instancia -, la blanquiazul agradeció a la Rosa Icela por confirmar la solicitud de seguridad que interpuso en octubre del 2021 ante las amenazas contra su hijo menor de edad lanzadas por un supuesto simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Agradezco a la Sec. @rosaicela_ su confirmación hoy en el senado sobre lo que ya he denunciado: mis peticiones oficiales de seguridad para mi hijo menor de edad.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 19, 2022
Lo que no dijo la secretaria, es que ella se niega a protegerlo.
Así son los de morena: gente, mala, de mala entraña. pic.twitter.com/30f92gJEpC
Pese a dicho agradecimiento, Téllez denuncio que Rosa Icela y la dependencia que encabeza se han negado a proteger a su hijo. De ahí que la tachó de ser “una gente mala”: característica que, según la legisladora, es propia de Morena.
“Lo que no dijo la secretaria, es que ella se niega a protegerlo (al menor de edad). Así son los de Morena: gente mala; de mala entraña”.
El 5 de octubre del 2021, Lilly Téllez evidenció los post con los que algunos usuarios de Twitter la amenazaron con desaparecer a su hijo menor, dañar algunos de sus bienes y agredirla físicamente. Ante lo cual solicitó protección a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Sin embargo, tuvieron que transcurrir siete meses (en mayo del 2022) para que la petición fuera turnada a la SSPC: “Yo no le pedí nada a Rosa Icela (...) Fue el Secretario de Gobernación (Segob) quien turnó mi asunto a la Secretaría de Seguridad”, escribió este jueves.
Aunque en su momento la senadora reprobó como “una burla” el pase de estafeta de una secretaría a otra, Téllez afirmó que sus reclamos los hizo llegar personalmente a Adán Augusto López, titular de la Segob, cuando se lo encontró en un restaurante.
“Hace varios meses me encontré a Adán Augusto en el restaurante Les Moustaches y le dije que se lavó las manos como Pilatos, porque ella (Rosa Icela) es de mala entraña”.
Yo no le pedí nada a @rosaicela_ y lo publiqué en Mayo: fue el Sec. de Gob. quien turnó mi asunto a la sec. de seguridad.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 20, 2022
Hace varios meses me encontré a @adan_augusto en el restaurante Les Moustaches
y le dije que se lavó las manos como Pilatos, porque ella es de mala entraña. pic.twitter.com/SmdK3rXhVa
SEGUIR LEYENDO: