Hombres armados asaltaron dos bares en Cuernavaca; hay seis heridos

La vida nocturna de Morelos se vio alterada cuando presuntos pistoleros ingresaron a varios locales durante la noche en varios puntos del municipio

Guardar
El bar Miche Luks fue asaltado y los agresores dejaron a varias personas heridas por resistirse al robo (foto: especial)
El bar Miche Luks fue asaltado y los agresores dejaron a varias personas heridas por resistirse al robo (foto: especial)

Durante la tarde noche de este miércoles 19 de octubre, se registró un asalto armado a varios clientes en un bar ubicado en el municipio de Cuernavaca dentro del estado de Morelos.

Los primeros informes indican que varios hombres armados ingresaron al interior del bar Miche Luks, ubicado en Ejidos de Acapatzingo, alrededor de las 19:45 horas del miércoles.

Los sujetos amagaron a clientes y empleados a quienes despojaron de sus pertenencias. Informes de medios locales dieron a conocer que los asaltantes golpearon a al menos cinco personas con sus armas debido a que mostraron resistencia al asalto.

Tras los hechos acudieron ambulancias de la Cruz Roja con paramédicos para atender a las personas heridas, mientras que elementos de la policía desplegaron un operativo para dar con los responsables de la agresión.

También se registró otro asalto en el bar Marea Baja (foto: especial)
También se registró otro asalto en el bar Marea Baja (foto: especial)

Sin embargo, no se reportó ninguna detención y hasta el momento de la publicación, las autoridades no se han posicionado al respecto.

De forma similar, en otra zona de Cuernavaca, se registró otro asalto en el que una mujer resultó lesionada. Este se registró en el bar Marea Baja ubicado sobre avenida Atlacomulco entre Blvd. Díaz Ordaz y Las Quintas, de la colonia Cantarranas.

Algunos medios locales dieron a conocer que los agresores le dieron golpes en la cabeza con sus armas, mientras que otros indicaron que habría sido agredida a balazos. La mujer fue trasladada a un hospital y se desconoce su estado de salud.

De igual forma hubo movilización policíaca para dar con los responsables así como acordonamiento de la zona, sin embargo, no se han reportado detenciones.

Por si no fuera poco, la vida nocturna en la entidad se vio en mayores complicaciones debido a que más tarde se reportó otro atraco pero esta vez a una taquería, llamada Día y Noche en Avenida Morelos, a la altura de la colonia Carolina donde sometieron a empleados y comensales para despojarlos de sus pertenencias.

Por último circuló que la taquería Día y Noche fue atracada por hombres armados aunque en este no se registraron heridos (foto: especial)
Por último circuló que la taquería Día y Noche fue atracada por hombres armados aunque en este no se registraron heridos (foto: especial)

Estos no fueron los únicos hechos violentos registrados durante el día en el municipio morelense, pues durante la tarde, usuarios en redes sociales compartieron videos de una persecución que desencadenó una balacera en el Paso Express, la cual, de forma extraoficial, estaría vinculada a la detención de un presunto delincuente.

Ya que supuestos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) habrían detenido a e Lorenzo Salgado Yob, buscado por el gobierno estadounidense desde 2018 por presuntamente dirigir una red de tráfico y venta de drogas en Chicago.

Al percatarse de la presencia de los agentes federales, el fugitivo buscado por la DEA habría intentado huir llegando al Paso Express y terminó en la colonia Chipitlán, en donde los miembros de la FGR habrían neutralizado su vehículo.

Circularon videos en los que se puede ver la camioneta circulando siendo perseguida por otra de color negro y escucharse las detonaciones de las armas de fuego. Mientras en otros, ya en Chipitlán, personas captaron el vehículo cuando estaba siendo revisado por los elementos federales.

Informes preliminares indicaron que el sujeto no fue abatido por los presuntos agentes de la FGR a pesar de que circularon imágenes en los que se veía a la camioneta Suburban color vino con varios impactos de bala.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar