Así se vivió el intenso caos en la Línea 9 del metro: “Un gusano de tierra es más rápido”

Entre gritos y empujones, los usuarios tuvieron que esperar hasta una hora entre las largas filas y las intensas concentraciones para poder arribar un tren

Guardar
La estación de Pantitlán fue una de las más afectadas por los retrasos (Foto: Twitter@viral_metro)
La estación de Pantitlán fue una de las más afectadas por los retrasos (Foto: Twitter@viral_metro)

Usuarios en redes sociales viralizaron el caos que se vivió en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la Línea 9, lo que provocó retrasos en el arribo de los trenes e intensas aglomeraciones en algunas estaciones.

A través de imágenes, videos y unos cuantos memes, los internautas evidenciaron el gentío que se concentró en los pasillos y escaleras de la línea café que va de Pantitlán a Tacubaya, lo que impedía a los citadinos arribar los convoys y trasladarse a sus destinos a tiempo.

Además de las estaciones saturadas, los usuarios reportaron que el servicio era demasiado lento, pues tardaban hasta una hora en poder abordar uno de los vagones. Y es que entre gritos y empujones tenían que esperar en las enormes filas que se generaron.

La falta de trenes en la Línea 9 del Metro provocó largas filas, estaciones saturadas y retrasos de hasta una hora

Lo anterior generó la indignación de los usuarios, quienes se quejaron no solo del deficiente servicio brindado por el Metro, sino también porque iban a llegar tarde a su destino, principalmente a sus centros de trabajo y escuela.

Y es que mientras en las redes sociales del Metro de la CDMX se aseguraba que el avance de los trenes en la mañana de este jueves 20 de octubre era normal y no presentaba retrasos, los internautas se quejaban de las concentraciones que se generaron en las estaciones, algunos de modo sarcástico.

“Ya ni la ching* la linea 9 (...) un gusano de tierra es más rápido”, “Una hora desde que entras al torniquete de la estación pantitlán”, “Pinch*s mentirosos, la línea 9 está hasta la madr* dirección Tacubaya y ustedes no están haciendo algo para aminorar esto”, eran algunos de los comentarios emitidos.

El caos en la Línea 9 del metro le trajó recuerdos amargos a un usuario (Foto: Captura de pantalla)
El caos en la Línea 9 del metro le trajó recuerdos amargos a un usuario (Foto: Captura de pantalla)

Aunque la estación de Pantitlán fue donde se vivió el mayor desorden, otros internautas indicaban que, además de la Línea 9, la 8 también resultó afectada (la cual va de Garibaldi a Constititución de 1917). De igual manera hubo aquellos que se tomaron con humor los retrasos, pues incluso a un usuario le trajo recuerdos amargos de su ex e ironizó al respecto.

“Pinch* Metro cada día te pareces más a mi ex, solo das ansiedad, llegas tarde y ni haces bien las cosas. Te odio también a ti hoy!!”, comentó la usuarios @beuownlover en su cuenta de Twitter. En tanto, otros reclamaban directamente a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, por el servicio brindado.

A pesar de los reclamos y los videos compartidos, el Metro de la CDMX no se pronunció respecto al caos de la línea 9, pues se limitaba a difundir el avance de los trenes, exhortando a los usuarios planear su viaje y tomar las previsiones correspondientes.

Hasta las 12:30 horas no se tuvo conocimiento de qué fue lo que generó la falta de trenes y las grandes concentraciones en las estaciones de las líneas 9 y 8.

En tanto, otros usuarios reclamaron los empujones que provocaron las personas que querían a toda costa arribar un convoy. “No seamos mierd* como el servicio que dan, no es necesidad que se estén empujando para subir a la línea 9, pero neta aplastan bien cabr*n”, arremetió el usuario @jeicer_21″

Finalmente, otros recordaron el suceso en el que se vio involucrado un conductor del Metro quien estaba en presunto estado de ebriedad mientras operaba uno de los trenes de la Línea 2 el pasado martes. “Tírenme un paro pa’ que no me corran”, habría pedido el chofer, frase que fue replicada por unos usuarios ante el evidente retraso que sufrieron por llegar a sus destinos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar