Video registró a patrullas “huyendo” al ver un comando armado ingresar a una vivienda

A pesar de que sujetos armados intentaban irrumpir en un inmueble, la unidad de seguridad se retiró del lugar sin evitar el posible delito

Guardar
Presuntamente unos policías huyeron al
Presuntamente unos policías huyeron al ver a un comando armado (Foto: Captura de pantalla)

En redes sociales se viralizó el momento en que una patrulla huyó cuando vió a un grupo de sujetos armados ingresar presuntamente por la fuerza a un domicilio.

Las imágenes fueron captadas por una videocámara de seguridad localizada cerca del lugar de los hechos. En estas, se observa que en solo unos segundos los policías que estaban patrullando por la zona se van, sin siquiera hacer un intento para detener la presunta agresión.

De acuerdo con los datos de la grabación, el ataque del comando ocurrió en punto de las 22:47 horas del pasado 9 de octubre. Según trascendió, fue en calles de Celaya, Guanajuato, aunque posteriormente las autoridades municipales confirmaron que los hechos no se registraron en dicha demarcación.

En el video se observa que en medio de la noche, una camioneta color blanco se detiene frente a una vivienda. Del vehículo descienden por lo menos tres sujetos encapuchados y con armas largas, quienes sin titubeos se acercan a la puerta para abrirla por la fuerza. El chofer se queda dentro del auto, y otro hombre, que también bajó del auto, se quedaron afuera a la espera de sus cómplices.

Simultáneamente, una patrulla de la Policía Municipal iba a girar en esa calle, sin embargo, al ver a aproximadamente 5 metros de distancia el comando que estaba entrando a un domicilio y al sujeto que estaba haciendo guardia al exterior, retrocedió para incorporarse a la calle perpendicular.

Sin hacer llamar la atención, la policía se retiró de la escena, dejando en completa impunidad al comando de hombres armados que en ese momento estaba llevando a cabo una supuesta agresión.

Las imágenes pronto causaron indignación entre los usuarios de redes sociales. Algunos señalaron que fue lógica la acción de los oficiales, ya que ellos no tienen las armas ni entrenamiento para hacerle frente a la delincuencia organizada, y otros criticaron que los policías ya “no sirven” para proteger a la ciudadanía.

“Con una escuadra solamente yo también me iba a la *hingada de ahí”, “Yo hubiera hecho lo mismo, nomas que muchos de ustedes como tienen unos huevot*s, hasta con resortera les hacen frente!”, dijeron algunos usuarios.

Imagen de referencia de la
Imagen de referencia de la violencia en México (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

Otros, se molestaron que no hayan intentado nada los oficiales: “Esos policías no sirven ni para cuidar puertas y ventanas...”, “No fueran borrachos por que hasta 5 patrullas llegan para llevarlo” y “Aparte de collones sospecho que estaban cuidando para dar el pitazo y avisarles camino libre llegaron la gente armada y sintieron cumplieron adiós vámonos así parece. buenas noches [sic]”, aseguraron otros.

Luego de que el video se viralizara, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya compartió un comunicado en el que aseguraba que las patrullas que aparecen en el video no corresponden a dicha corporación, por lo que hasta el momento se desconoce el lugar o estado donde habrían ocurrido estos hechos. De manera extraoficial se ha reportada que en este municipio se suelen clonar presuntas patrullas.

“Esta Secretaría niega rotundamente que el video que capta el repliegue de lo que al parecer es una unidad institucional de seguridad pública ante un hecho presuntamente delictivo, corresponde al municipio de Celaya

La noticia más reciente sobre la violencia criminal que azota a Celaya fue el pasado 8 de octubre, cuando la Fiscalía de Guanajuato informó que detuvieron a Mario Martín “N”, el Mayo, acusado por su presunta responsabilidad en la masacre de nueve personas ejecutadas en un bar de la entidad.

De acuerdo con el reporte oficial, este sujeto está ligado a un grupo criminal en la zona Laja-Bajío, donde está relacionado con más hechos de violencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar