El pronóstico de tiempo para este miércoles prevé la caída de lluvia en gran parte del territorio nacional debido a diversos motivos, entre ellos, el frente frío número 4, la onda tropical número 27 y la presencia de una masa de aire frío que a su vez mantendrá el evento de “Norte”. Se espera que las precipitaciones más intensas sean en el sur, sureste y oriente del país..
Además, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la caída de aguanieve o nieve en zonas por encima de los 4 mil metros (sobre el nivel del mar) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En el norte, noreste, centro y oriente se tiene contemplado un puntual descenso de las temperaturas provocado por la masa de aire frío.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.
México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Chiapas, y de hasta 35º C en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. En contraste, las mínimas podrían ser de -5º C en Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente frío por la mañana con densos bancos de niebla y lloviznas. Por la tarde y la noche, cielo nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México y con posibles descargas eléctricas en el Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 16 a 18°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 14 a 16 °C.
Península de Baja California: Ambiente matutino fresco a templado, frío en zonas serranas. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la Península. Cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día, sin lluvias. Ambiente vespertino cálido a caluroso en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente fresco a templado por la mañana, frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente vespertino cálido a caluroso.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, así como lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos en Nayarit. Ambiente matutino fresco, frío con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero. Ambiente matutino templado, y fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente vespertino templado en la región y cálido en costa.
Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente vespertino templado a cálido. Evento de “Norte”.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde.
Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Sin lluvia en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas, con temperaturas de -5 a 0°C y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y neblina. Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y Morelos, lluvias aisladas en Tlaxcala y Querétaro, sin lluvia en Guanajuato. Ambiente matutino frío con posibles heladas en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente fresco a templado por la tarde.
SEGUIR LEYENDO: