Kinky regresó a sus orígenes tras 20 años de su primer disco con “Fierro”

Carlos Chairez y César Pliego compartieron su opinión sobre los peluches de Dr. Simi y se solidarizaron con quienes los regresan

Guardar
La banda nació en Monterrey,
La banda nació en Monterrey, Nuevo León. (Foto Instagram: @kinkytheband)

Pocos conceptos musicales logran mantenerse vigentes ante los constantes cambios de la industria musical marcando un parteaguas en su género para próximas agrupaciones. Tal es el caso de Kinky, una banda mexicana que durante 20 años se ha caracterizado por mezclar rock, funk y techno en sus canciones. Después de dos años limitados por la pandemia de COVID-19, regresarán más fuertes que nunca durante los últimos meses de este 2022 y ya preparan su espectáculo para el Vive Latino 2023.

Carlos Chairez y César Pliego platicaron en exclusiva con Infobae México sobre las dificultades que enfrentaron durante la emergencia sanitaria que sacudió al mundo, su proceso creativo para la creación de Fierro -su séptimo álbum de estudio-, se sinceraron sobre los peluches de Dr. Simi y compartieron detalles sobre el concierto que ofrecerán el próximo 21 de octubre en la Ciudad de México.

Adelantaron que harán un recorrido por sus grandes éxitos

Para comenzar, el guitarrista comentó que en general, lo que más resintieron durante la pandemia fueron las restricciones, pues no solo tuvieron que cancelar sus presentaciones, también tuvieron problemas para reunirse. No obstante, la comunicación nunca se rompió y gracias a ello crearon Fierro integrado por Nada nos tumbará, Instintos animales, Bye bye, Quiero todo de ti, Solo, Llena de mentiras, Se acabó, Sólo tú, Que retumbe, Cadillac de noche y Macho.

“Hubo un momento donde todos estábamos en ese proceso de asimilar todo lo que estaba pasando, sobre todo con los shows, con a dónde iba todo esto de los conciertos que se estaban cancelando y pues sí nos tomó un par de meses agarrar la onda de que esto iba para largo [...] empezamos a terminar ideas que teníamos para música nueva, eso fue lo más divertido, fue un gran momento para terminar el disco y hacer lo que queríamos hacer con Fierro”, declaró Carlos Chairez.

“Llevamos en esto ya como 20 años, entonces ya llegar ahí, que ya no hay eventos, ya no hay shows, pues la cabeza te empieza a dar vueltas, me estaba llevando la ching*da bien cabr*n. Ahorita, que gracias a Dios ya hay eventos, ya agarramos ese carril otra vez”, agregó Pliego.

Fue durante ese tiempo que sorpresivamente volvieron a sus orígenes, por lo que sus nuevas canciones tienen ritmos latinos y música electrónica.

“La comunicación no paró, más bien el aspecto personal fue lo que hizo un poco falta. Fue un momento muy bueno para probar cosas nuevas. El primer disco cumplió 20 años y muchas de esas ideas que teníamos en el primer disco volvieron en este también, hacer esas combinaciones muy básicas de electrónica con ritmos latinos o, a veces, hasta muy electrónico todo el bit y usar cada canción como una proyección en vivo”, comentó el guitarrista.

El guitarrista confesó que trataron de volver a su primer disco de estudio

Ambos aseguraron que están muy felices por poder regresar a los escenarios -aunque se llevaron una grata sorpresa con los eventos en línea que realizaron- y adelantaron que el próximo viernes 21 de octubre tienen preparadas varias sorpresas para sus fans en La Maraka.

“Nos gusta el contraste del invitado, que no sea igualito que nosotros, sino que aporte ese elemento extra que a lo mejor no tenemos nosotros. Estamos constantemente trabajando invitando gente desde la onda pop al regional mexicano”, dijeron sin revelar más información sobre quiénes son sus colegas que los acompañarán.

Este es el cartel del
Este es el cartel del Vive Latino 2023 que incluirá a estos increíbles artistas (Foto: Instagram/@vivelatino)

Respecto a la posibilidad de incursionar en el mundo de la actuación tal y como recientemente lo hizo Gil Cerezo -vocalista- en ¿Qué culpa tiene el karma?, aseguraron que no tienen barreras artísticas, pues consideran que: “Es un buen momento para aventarse a hacer de todo”.

Finalmente, los integrantes de Kinky reconocieron que los peluches de Dr. Simi son muestras de cariño del público, pero se solidarizaron con sus compañeros que han rechazado las figuras.

Se solidarizó con quienes han rechazado el famoso peluche

“Cuando se aprovecha para hacer una campaña publicitaria para a lo mejor una compañía que no tiene nada que ver sí entiendo que en muchos artistas se manifieste esa frustración de ‘Yo no quiero anunciar esta marca’, pero lo interesante es ver cómo salió de algo orgánico [...] somos artistas y todos tenemos campañas que empujamos, entonces como que enojarse por alguien que está haciendo una campaña, pues tampoco viene mucho al caso”, explicó Chairez.

“Me gusta mucho andar recibiendo esos Simis, vengan los monos”, añadió Pliego.

Hasta el momento se desconoce si participarán en el Vive Latino 2023, pero de acuerdo con un supuesto cartel que se filtró en redes sociales, participarán en el espectáculo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar