Erika Buenfil dejó en el pasado la polémica relación con el padre de su hijo, Ernesto Zedillo Jr.

La intérprete neoleonesa de 58 años explicó en una entrevista pasada que durante su embarazo sufrió todo tipo de discriminaciones por ser madre soltera

Guardar
Erika Buenfil dejó en el pasado la polémica relación con el padre de su hijo, Ernesto Zedillo Jr. (Foto: Televisa Espectáculos)
Erika Buenfil dejó en el pasado la polémica relación con el padre de su hijo, Ernesto Zedillo Jr. (Foto: Televisa Espectáculos)

Fue a inicios de los 2000 cuando la intérprete mexicana, Teresa de Jesús Buenfil López, mejor conocida como Erika Buenfil, tuvo un fugaz romance con uno de los hijos del expresidente de México, Ernesto Zedillo (1994-2000), relación de la que nació Nicolás de Jesús Buenfil López.

Ahora, pasados poco más de 20 años de esa relación, el tema ha vuelto a los temas de conversación, pues en una pasada entrevista con ¡Siéntese quien pueda!, la famosa intérprete neoleonesa recordó el escrutinio público al que fue sometida por ser madre soltera, tras el distanciamiento del expresidente de México, Ernesto Zedillo.

Bajo este contexto, la famosa actriz en un encuentro con los medios retomado por el periodista de espectáculos, Edén Dorantes aseguró que ese tema lo trajo a conversación, más que nada por el contexto de la entrevista con ¡Siéntese quien pueda!, pero que en el fondo es un tema superado por ella y por su hijo, Nicolás.

Erika Buenfil reconoció que la han discriminado por ser madre soltera del hijo que tuvo con Ernesto Zedillo Jr. (Foto: Instagram/@erikabuenfil50)
Erika Buenfil reconoció que la han discriminado por ser madre soltera del hijo que tuvo con Ernesto Zedillo Jr. (Foto: Instagram/@erikabuenfil50)
Fue una historia de hace mucho tiempo, pero ya estoy muy bien, bien acomodada. Dios te abraza, tarde o temprano, y todo lo que pudo haber sido nubarrones o momentos difíciles se han compensado con un hijo hermoso que tengo, y con muchas bendiciones de trabajo y salud. Entonces, fue comentarlo, pero yo no soy de las que guarda rencores o me amargo”, resaltó.

Más adelante, la histrionisa que ha participado en diversos melodramas como Vencer el pasado y Te doy la vida comentó que todo el escándalo que vivió con el padre de su hijo, Ernesto Zedillo Jr. “quedó atrás hace mucho”: “Son parte del crecimiento personal, ya lo sufrí y lloré, ya pasó. Estoy en otro momento de mi vida, más madura, más tranquila, más centrada”, agregó.

La actriz Erika Buenfil y su hijo Nicolás (IG: erikabuenfil50)
La actriz Erika Buenfil y su hijo Nicolás (IG: erikabuenfil50)

Bajo ese contexto, la intérprete también conocida como la reina de TikTok compartió que Nicolás es más maduro que ella en algunos aspectos: “Lo toma más fácil que yo. Finalmente, los jóvenes están más frescos y no se hacen tantas ideas como nos podemos hacer los adultos, uno se hace telarañas en la cabeza. Nicolás está a todo dar”, arguyó.

Para finalizar, Erika resaltó uno de los aspectos más sobresalientes de sus enseñanzas como madre: “Lo más importante es decirle que respete a las niñas, en este caso a las mujeres. Que se dé a respetar también él y que valore cada acción que él haga, porque todo tiene una reacción, es la espada de doble punta y se regresa”, indicó.

“He sido muy fuerte con él a pesar de que lo tengo consentido. He tratado de educarlo de la mejor manera; los papás siempre decimos que estamos dando lo mejor, no hay un manual, cada hijo te enseña a ser papá y nosotros los enseñamos a ser hijos, y vamos de la mano. Es un muchachito muy decente, muy bueno, con un carácter más tranquilo que yo”, remató.
Érika decidió someterse a un tratamiento (Foto: Instagram/@erikabuenfil50)
Érika decidió someterse a un tratamiento (Foto: Instagram/@erikabuenfil50)

Cabe destacar que en agosto de este año, la actriz de 58 años reconoció en una conversación con Isabel Lascuráin, de Pandora, que Nicolás de Jesús Buenfil pudo conocer a su padre después de varios años, llenando un espacio familiar que tenía el joven de 18 años.

“Para él fue como un impacto, se toma una foto y lo primero que hace es presumirla en su escuela, para él fue algo muy bueno, fue como sacudirse, como plantarse y decir, ‘si tengo una persona y existe’”, explicó la protagonista de Vencer la ausencia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar