Delfina Gómez y Horacio Duarte aparecieron juntos, asegurando que la oposición inició su “guerra de lodo”

Tras rumores sobre problemas de salud de la Maestra, ambos morenistas hicieron una aparición trabajando rumbo a las próximas elecciones del Edomex

Guardar
Horacio Duarte y Delfina Gómez juntos de cara a las elecciones por la gubernatura del Estado de México (Foto: Delfina Gómez)
Horacio Duarte y Delfina Gómez juntos de cara a las elecciones por la gubernatura del Estado de México (Foto: Delfina Gómez)

Horacio Duarte Olivares, a unos días de haber dejado la titularidad de la Agencia Nacional de Aduanas de México, apareció trabajando junto a Delfina Gómez, virtual candidata a la gubernatura del Estado de México en las próximas elecciones del 2023.

Esto ocurre luego de que circularan rumores de que la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía supuestos problemas de salud, así como que había rencillas entre miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ambos funcionarios publicaron la noche de este lunes un tuit en donde reiteraron que están trabajando conjuntamente y aseguraron que los rumores de la oposición son para hacer “una guerra de lodo” cuyo objetivo sería dejar mal parado al partido guinda ante las siguientes votaciones.

Delfina Gómez rumbo a las elecciones del 2023 (Foto: CUARTOSCURO)
Delfina Gómez rumbo a las elecciones del 2023 (Foto: CUARTOSCURO)

Te podrá interesar: Denunciaron ataque de Ricardo Mejía contra “corcholata” favorita de Morena para Coahuila 2023

“Hoy estuve trabajando arduamente con la Mtra. Delfina Gómez. La oposición ya empezó con su guerra de lodo. Aquí lo único enfermo es el Estado de México por el cáncer de la corrupción. Ya no hallan ni qué inventar. Vamos con todo a la #BatallaMaestra”, aseguró Duarte en su publicación.

Por su parte, la ‘Maestra’ compartió en sus redes sociales una publicación similar, en donde aparecen ambos trabajando para “llevar la transformación al Estado de México”, reiterando que los dichos que han surgido en fechas recientes no son más que calumnias de sus contrincantes políticos.

“Tenemos una nueva tarea: llevar la transformación al Estado de México. Las falsedades y mentiras ya nadie les cree. No nos distraen, estamos trabajando con muchísimo entusiasmo porque se viene lo mejor para el pueblo mexiquense”, aseguró Gómez.

Supuestamente, se había advertido una división en las filas de Morena, luego de que Delfina Gómez fue nombrada como coordinadora y virtual candidata a las elecciones por la gubernatura del Estado de México.

Asimismo, se dijo que la Maestra estaba teniendo problemas de salud y por ende abandonaría su aspiración rumbo a las siguientes votaciones. Esta misma sospecha ya se había manejado varios años atrás, cuando perdió las elecciones en el 2017 contra el priista Alfredo Del Mazo Maza.

Esas sospechas habrían tomado más fuerza cuando Horacio Duarte dejó la Administración de Aduanas de forma repentina, apenas unos días después de la salida de Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía. También fue despedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Palacio Nacional.

En su momento, Horacio Duarte fue una corcholata para la gubernatura de la entidad mexiquense, pero quedó posicionado en el cuarto lugar de las encuestas que realizaron empresas privadas y la propia bancada sobre preferencia de candidatos. Habría quedado detrás de Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, y el senador Higinio Martínez Miranda.

Horacio Duarte Olivares (Foto: Twitter @horacioduarteo)
Horacio Duarte Olivares (Foto: Twitter @horacioduarteo)

Luego de presentar su renuncia, Horacio Duarte se integró al equipo que busca llevar a Delfina Gómez al mandato del Estado de México el próximo 4 de junio. Él sería su coordinador de campaña.

Cabe recordar que desde que ‘se despidió' de su puesto en el Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que Duarte cumplirá “con una tarea” en el Estado de México. Por su parte, él aseguró: “Voy a la batalla, maestra”.

Y aunque Morena sigue a la cabeza en las encuestas, la alianza opositora compuesta por PAN-PRI-PRD le está pisando los talones; y es que aun cuando lideran las preferencias con 46 por ciento de apoyo, seis puntos arriba de la alianza PAN-PRI-PRD, que obtiene 40 por ciento, esta ligera ventaja morenista se redujo, ya que la diferencia a favor de Morena apenas en julio era de nueve puntos porcentuales, ahora sólo son 6.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar