Después de un reñido reto de eliminación, el panel de jueces de MasterChef Celebrity México se enfrentó a la difícil tarea de expulsar a una de las luminarias.
Y es que, debido al alto nivel que exige el concurso para estas alturas, todas y todos los participantes sorprendieron para bien a la y los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo Albuerne.
“Es la mejor cocinada que hemos visto en toda la temporada”, comentó el chef Castillo.
Sin embargo, el reality debía seguir las reglas, por lo que el jurado decidió que la novena celebridad eliminada del programa fuera Macky. La noticia sorprendió a todos los presentes, pues su desempeño en el reto final había sido muy destacado. No obstante, un ligero fallo en la masa de su receta fue el factor decisivo para que su participación llegara a su fin.
Cabe recordar que en el programa anterior, Macky había sido elegida por los críticos para ser la eliminada de la cocina más famosa de México. Sin embargo, la salida del actor Pedro Moreno por problemas de salud le dio la oportunidad de permanecer en la competencia una semana más.
Para el desafío final de este noveno programa, el ingrediente principal debía ser el maíz. “Van a tener que preparar un platillo con tres presentaciones del maíz” fue la instrucción de la chef Betty.
Por su parte, Macky eligió una receta de sopes de masa azul rellenos de huitlacoche con salsa de elote, a la cual nombró como “Al grano”. Y aunque su emplatado fue el más aplaudido y elogiado de la noche, un pequeño detalle le costó su permanencia en MasterChef Celebrity México.
Al momento de probar los sopes de Macky, los jueces rápidamente se percataron de que la masa seguía cruda, y aunque eso no opacaba el buen sabor del platillo, significó que la campeona de la primera temporada de Exatlón México no había completado todos los pasos del desafío.
“Yo siento todavía cruda la masa”, expresó el chef Castillo, mientras que Albuerne consideró esta participación como un “reto superado con fallas técnicas”.
La eliminación de Macky causó múltiples reacciones
Macky fue, desde el inicio, una de las participantes más polémicas de la segunda temporada de MasterChef Celebrity México. Su carácter contestatario, que el Chef Albuerne llegó a calificar como un signo de “testarudez”, hizo que protagonizara varios momentos de gran tensión con el panel de críticos.
Por ello, cada semana había cientos de usuarios en redes sociales que criticaban su actitud. Ese mismo rasgo, sin embargo, era aplaudido por muchos otros espectadores, pues consideraban que era necesario no doblegarse del todo ante los chefs.
De igual manera, como cada programa, los memes no se hicieron esperar.
“Se fue Macky así con su carácter contestatario y no dejado. Lo hizo muy bien al final”, “Esta vez pudimos verla en una faceta distinta, pero lo que nunca cambia es el compromiso con que hace las cosas y que siempre defiende sus ideales” y “Le dio sabor [a MasterChef] todo este tiempo gracias a que no se quedaba callada ni era lambiscona” fueron algunos de los comentarios con los que usuarios mostraron su apoyo a Macky.
Este noveno episodio fue el ejemplo perfecto de la dificultad que tendrá el concurso a partir de ahora, pues sólo quedan las celebridades que mejor se han desempeñado y los jueces serán cada vez más exigentes en este camino a la recta final.
SEGUIR LEYENDO: