Poco antes del mediodía se reportó una persona lesionada sobre el cruce de Juárez y Zaragoza, de la colonia centro en el municipio de Tequila, Jalisco. La víctima fue identificada como Ramiro Álvarez Villa, ex Presidente del Comité municipal del PRI en el mencionado municipio.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, los hechos fueron reportados aproximadamente al las 11:40 horas del lunes 17 de octubre y se mencionaba a una persona herida por arma de fuego a bordo de un vehículo.
Se confirmó el cuerpo de una persona de aproximadamente 43 años, quien estaba en una camioneta de color blanco, miembros de la Policía de Investigación llegaron al lugar para realizar las primeras investigaciones liderados por un agente del Ministerio Público.
Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron indicios que se sumarán a la carpeta de investigación. Información de medios locales señaló que hombres armados interceptaron a la víctima con el fin de quitarle su vehículo, sin embargo al resistirse fue agredido con un arma.
Por su parte la diputada federal y presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro Ramírez, se refirió a los hechos ocurridos a través de su cuenta de Twitter.
En un hilo en dicha red social pidió que el hecho sea investigado a profundidad, también mencionó que “La situación de violencia ha rebasado la capacidad de las autoridades locales”.
“No quitaremos el dedo del renglón en el caso de nuestro compañero Juan Ramiro Álvarez Villa, en Tequila, debe haber justicia” señaló Laura Haro en redes sociales.
Apenas el día de ayer 16 de octubre, elementos de la Guardia Nacional dispararon durante una manifestación en Ocotlán Jalisco. La institución de seguridad argumentó que los disparos al aire tuvieron el objetivo de dispersar a los presentes.
En algunos videos que circularon por redes sociales, se pudieron escuchar las detonaciones y se pudo ver a varias personas huyendo del lugar.
A través de una publicación en Facebook, el Gobierno de Ocotlán confirmó los hechos y pidió a los ciudadanos resguardarse en sus casas. “Se reportaron hechos con tentativa de violencia que alteran la paz y tranquilidad en el poniente de la ciudad. Consideramos prudente quedarse en casa y no salir” decía una parte de la publicación.
“La autoridad federal ya toma cartas en el asunto, por lo que pedimos a los ocotlenses no exponerse y tomar precauciones” se pudo leer al final del comunicado.
También durante la madrugada del lunes 17 de octubre, se registraron detonaciones de arma de fuego en el municipio de Guaymas, Sonora. A través de grabaciones en redes sociales, algunos usuarios regurgitaron los balazos.
Ante este escenario, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio a conocer que se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron los tres niveles de gobierno ante el reporte de balacera en una de las colonias de Guaymas.
Los reportes señalaron ráfagas de disparos, unidades en llamas y artefactos ponchallantas en la vía pública. “Corporaciones de seguridad mantienen presencia en Guaymas Norte. Se recibió alerta a 9-1-1 por detonaciones de arma de fuego en la colonia Luis Donaldo Colosio” informaron las autoridades en una publicación en Twitter durante la madrugada.
Además, detallaron que se reportó un incendio sobre una vialidad (no especificó alguna) y un vehículo en llamas, “sin que estos se hayan propagado y fueron controlados por elementos de auxilio”, informó la corporación.
SEGUIR LEYENDO: