La académica y politóloga, Denise Dresser, arremetió, una vez más, en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en está ocasión al asegurar que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “es lo mismo” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue el pasado sábado 15 de octubre que la escritora indicó, a través de un video subido en la plataforma de Tik Tok, las razones por las que el partido guinda y el tricolor tienen características muy similares.
De acuerdo con la escritora, Regeneración Nacional usa las mentiras y los mismos actos de corrupción que llevaban a cabo los políticos del PRI en sus sexenios.
“MORENA y el PRI son lo mismo, las mismas mentiras y la misma corrupción”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios le dieron la razón a Dresser, al indicar que Morena se convirtió en el “Cuarto PRI”.
“Es el 4o. PRI”, “Morena es el NUEVO PRI”, “PRIMOR”, “Obvio, son los mismos personajes del peor PRI” y “¿A poco hay un político que no sea lo mismo?”, fueron algunas de las respuestas.
¿Una alianza entre Morena y el PRI?
Cabe señalar que la declaración de Denise Dresser se da a pocos días de que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reveló que hay un acuerdo de gobernabilidad entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional que concluye hasta 2024.
De acuerdo con lo dado a conocer por el funcionario el pasado miércoles 12 de octubre, el pacto va más allá de la reforma constitucional para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, pues también incluyen las reformas eléctrica y electoral.
“Vamos, y ese es un compromiso, a intentar recuperar otros temas como la reforma eléctrica; vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral”, manifestó en entrevista a medios.
Augusto López detalló que los acuerdos se tejieron antes del informe presidencial del primero de septiembre, y fue el tricolor quien buscó al partido guinda para llevar a cabo la iniciativa.
“Es un acuerdo político que va más allá de una reforma constitucional; es un acuerdo político que le va a permitir al gobierno del presidente López Obrador a transitar de otra manera y consolidar la gobernabilidad que el país requiere pero sobre todo que requiere el gobierno del presidente López Obrador en el último tramo de su sexenio”
Tras lo revelado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, sostuvo que las bancadas de su partido no avalará la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.
En entrevista, Alito Moreno destacó que la bancada del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados votará en contra de cualquier reforma electoral que vulnere al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Puedo asegurar que el PRI es consciente de su responsabilidad histórica. Seremos congruentes y no avalaremos ninguna reforma que atente contra la democracia y las instituciones que hemos construido como el INE y el TEPJF”, sentenció.
Agregó que su partido no ha construido acuerdos políticos con Morena para impulsar la reforma que amplía la presencia del Ejército en las calles: “Yo respeto su punto de vista, no lo comparto. Nosotros siempre hemos estado en la coalición, de manera firme, convencida, con convicción, con propuesta, con proyecto, y la coalición ha dado resultados, tanto que vean la cantidad de distritos que tenemos en mayoría’”.
SEGUIR LEYENDO: