Una de las aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, acusó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “chantajeará” con programas sociales a la ciudadanía para obtener la entidad del centro del país en las elecciones del 2023.
Durante su participación en el canal de YouTube Atypical Te Ve, la también diputada federal sentenció que la Cuarta Transformación (4T) no tendrá un camino sencillo durante las campañas electorales, pues apuntó a que su partido apostará todo por retener su último bastión.
Asimismo, sentenció que se tratará de unos comicios de Estado, pues sentenció que el desde el gobierno federal presuntamente se estará apoyando a Delfina Gómez, debido a su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Yo creo que Morena no la va a tener nada fácil en el Estado de México. No tengo duda, vamos a una elección de Estado. Van a estar chantajeando, como lo hace todos los días, Morena con los programas sociales”, expresó.
Asimismo, sobre la elección, puntualizó que el partido guinda, así como sus aliados, han defraudado a la población, situación que pudo ser observada durante las elecciones del 2021, ya que perdieron cerca de 30 municipios que habían alcanzado tres años atrás.
“De 2018 a 2021, Morena perdió más de 30 municipios, ni siquiera pudieron ir por la reelección”
Fue por lo anterior que sentenció que el PRI tendrá una importante oportunidad de retener la entidad que actualmente gobierna Alfredo del Mazo, misma que nunca ha sido comandada por otro partido político en la época reciente del país: “Ya les ganamos”.
Asimismo, aprovecho la oportunidad para referirse a las acusaciones contra la posible candidata morenista, Delfina Gómez, y solo se limitó a mencionar que, a diferencia de otros personajes, ella es una persona limpia y que cada día duerme tranquila por su actuar como servidora pública.
“Me da mucho gusto y orgullo ser una persona limpia. Llevo 30 años en el servicio pública prácticamente, jamás he hecho un negocio a partir de unos de mis cargos, duermo tranquila y nadie puede señalar a mis hijos. La gente nos va a revisar y yo estoy lista para el escrutinio de la gente”, mencionó mientras se encontraba a un lado de Carlos Alazraki.
Finalmente señaló que el Estado de México es uno de los estados que más influencia tienen en el pacto federal, además de que, al ser el que más población tiene, recibe mayor presupuesto de las instituciones económicas, por lo que reiteró su interés por competir por la titular del ejecutivo local.
Oposición acusó actos adelantados de campaña en Edomex
Por otro lado y en el mismo tenor de las elecciones del próximo año, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, acusó que la renuncia de Horacio Duarte de la Agencia Nacional de Aduanas para encargarse de “una tarea” en el Estado de México podría ser catalogada como un “acto anticipado de campaña”.
Al atender a los medios de comunicación en el recinto de Paseo de la Reforma, el panista expresó que, desde su perspectiva, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene como principal objetivo ganar elecciones y no cuidar la entrada y salida de mercancía del principal socio comercial de México, los Estados Unidos de América.
Asimismo, expresó que desconoce de dónde el partido guinda sacará el presupuesto para prepararse para la campaña, ante lo cual no descartó que el dinero pueda salir de la dependencia a la que Duarte renunció la mañana de este miércoles.
SEGUIR LEYENDO: