Cinco trabajadores de una empacadora de carne fueron ejecutados en Nuevo León

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso, ya que se desconocen los motivos del ataque

Guardar
Cinco trabajadores de una empacadora
Cinco trabajadores de una empacadora de carne fueron asesinados en Nuevo León (FOTO ILUSTRATIVA: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Lo que parecía ser una jornada normal de trabajo terminó por convertirse en una tragedia para cinco empleados de una empacadora de carne que fueron abatidos por un comando armado la noche del pasado viernes en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron al oriente de la Zona Metropolitana de Monterrey en la colonia Los Valles, del municipio Juárez en un negocio cuyo giro estaba enfocado en comercializar menudo y otros alimentos.

De acuerdo con reportes de medios locales, tras una ardua semana de labores, las y los trabajadores se encontraban cobrando su salario cuando un grupo de entre 8 y 10 hombres con armas largas irrumpió en el establecimiento y abrió fuego en contra de los empleados.

El grupo armado abrió fuego
El grupo armado abrió fuego en contra de los trabajadores (Foto: Cuartoscuro)

Testimonios de las personas que se encontraban laborando en la bodega señalaron que tanto personal administrativo como operativo se encontraba aún trabajando al momento del ataque, por lo que al escuchar las detonaciones corrieron a tratar de ponerse a salvo.

Desafortunadamente, las balas del comando armado lograron arrebatarle la vida a cinco trabajadores de la empacadora de carne, dos de ellos del área administrativa y tres más que se encontraban realizando labores en el patio.

Fue así como cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el sitio de los hechos y encontraron sin signos vitales a los cinco trabajadores, cuyos cuerpos yacían tanto interior como al exterior del inmueble.

Se desconocen los motivos del
Se desconocen los motivos del ataque (Foto: Cuartoscuro)

El ataque del comando armado a los trabajadores de la empacadora de carne dejó como saldo a cinco personas fallecidas, sin embargo, hasta el momento en el que se escribe esta nota se desconoce el motivo por el cual fueron agredidos.

Será cuestión de tiempo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de a conocer la línea de investigación que se está siguiendo para el esclarecimiento del caso y, de este modo, llevar ante a las autoridades correspondientes a quien resulte responsable por el atroz crimen que visitó de luto a al menos cinco familias regiomontanas.

Balaceras en aumento en Nuevo León

Las balaceras se han convertido
Las balaceras se han convertido en el día a día de habitantes de Nuevo León (FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO)

Vivir entre balas ya se ha convertido en un obstáculo que miles de habitantes de Nuevo León han tenido que enfrentar al habitar en dicho estado. Y es que pese a que la presencia de grupos de crimen organizado ha sido un factor de suma importancia para el aumento de la violencia en la entidad, lo cierto es que las balaceras cada vez son más frecuentes y en espacios comunes.

Tan solo cuatro días antes de que los cinco trabajadores de la empacadora de carne fueran asesinados en el municipio de Juárez, tres personas más resultaron muertas luego de una balacera que se desató durante una carne asada en Monterrey.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en un domicilio ubicado en la calle Isla Concepción de la colonia Santa Isabel en la capital del estado, al cual personas armadas arribaron y abrieron fuego en contra de las y los asistentes a una reunión que había sido organizada para festejar un campeonato local de fútbol.

Tras la agresión armada cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de seis años de edad. Dos personas fallecieron en el lugar y el tercero en un hospital cercano mientras recibía atención médica urgente.

Al lugar de los hechos arribaron cuerpos de emergencia para atender a las personas lesionadas, así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos, en tanto que peritos de la fiscalía aseguraron elementos de prueba entre los que destacaron 20 casquillos percutidos, calibre 7.62 milímetros, supuestamente de AK-47.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar