Este 13 de octubre empleados de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizaron un bloqueo a las afueras de las oficinas centrales, localizadas en la Calle Gral. Gabriel Hernández 56, de la Colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los trabajadores exigían principalmente un trato justo, terminar con los abusos laborales y sobre todo con los despidos injustificados. Todo marchaba tranquilamente con la protesta, hasta que la impulsividad y violencia de ciertas personas provocó un riña que llamó la atención de los presentes.
Todo comenzó, cuando una mujer a bordo de su bicicleta se acercó a la cuadrilla de personas para exigir que la dejaran pasar por la calle cerrada, sin embargo, una señora la recibió con una fuerte bofetada. Aunque la ciclista intentó defenderse no logró igualar la fuerza de la manifestante, que no dejó de golpearla hasta que la tiró al suelo sobre la bici.
“¡Hija de tu puta madre!“, se escucha gritar a la señora vestida con ropa deportiva color rosa en el video documentado por uno de los testigos. Tras el violento choque, la mujer ciclista por más que se esforzó ya no pudo levantarse sola, fue entonces que dos hombres la ayudaron a incorporarse.
De acuerdo a lo informado por el periodista @c4jimenez las mujeres que protagonizaron la pelea, se trataba posiblemente de una empleada de la Fiscalía y una ciclista que solamente intentó cruzar el bloque de los protestantes.
Los golpes se detuvieron gracias a que un hombre intentó separarlas y al no obtener resultados debido a la agresividad de la mujer con el traje deportivo color rosa, optó por meter el cuerpo entre ambas. De esa manera la presunta trabajadora se quitó su chamarra, cubrebocas y todo lo que le estorba y volvió a abalanzarse contra la otra mujer.
Parecía realmente que la señora que empezó con los puñetazos, se sentía en un ring de luchas, porque nadie podía detenerla.
Hasta el momento no se ha dado a conocer alguna denuncia realizada por parte de la víctima, no se ha revelado con exactitud la identidad de ambas mujeres y la Fiscalía tampoco ha emitido información al respecto.
La violencia siempre están presentes en la Ciudad de México, en las calles y sobre todo en el transporte público. Una de las más recordadas es la ocurrida en el STC Metro el pasado 3 de octubre, el momento quedó registrado en video y se incluyó a las tantas peleas de mujeres que continúan viralizándose en redes sociales.
En dicha grabación, tres mujeres se vieron envueltas en un enfrentamiento físico, en el cual hubo jaloneos, empujones y golpes que ocurrieron al interior de un vagón exclusivo del metro de la Ciudad de México. De acuerdo con la cuenta de Twitter Gpo.Siade.Ac.Oficial, este enfrentamiento se suscitó en la Línea B, metro que recorre desde Ciudad Azteca hasta Buenavista y todo fue porque una mujer no quiso ceder su asiento a una señora de la tercera edad.
La acción provocó el descontento de la usuaria, quien molesta le reclamó a la mujer de chaleco y al ponerse de pie, un jaloneo se convirtió en un par de golpes y hasta una llave, pues otra persona de beige se metió a calmar a la que no cedió el asiento.
SEGUIR LEYENDO: