Movilización de patrullas y vehículos militares por doble balacera, autoridades descartaron motín en Sonora

Una de los ataques armados se registró en Guaymas, el otro en Empalme. Información extraoficial señaló que dentro del Cereso se habría registrado una riña y que hombres armados intentaron entrar, sin embargo las autoridades descartaron estos datos

Guardar
Reportaron balacera cerca de Cereso de Guaymas, Sonora
(Foto: Twitter/@AguedaBarojas)
Reportaron balacera cerca de Cereso de Guaymas, Sonora (Foto: Twitter/@AguedaBarojas)

Reportes por detonaciones de arma de fuego pusieron en alerta a los habitantes de Guaymas, Sonora durante el jueves 13 de octubre. La Secretaría se Seguridad Pública de Sonora confirmó que hubo un reporte al 911 por detonaciones en la colonia Las Praderas.

Derivado de lo anterior, medios locales señalaron que había diversas patrullas y unidades militares en la zona. La cuenta de la Secretaría de Seguridad de Sonora descartó a través de Twitter un intento de ingreso al Cereso y también confirmó que a la zona acudieron corporaciones de seguridad.

Los disparos habrían sido efectuados en viviendas desocupadas, por lo que no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas. Corrió un rumor de que el Cereso de San Germán, lugar cercano a donde se reportaron las detonaciones, habría sufrido un intento de ingreso por parte de hombres armados.

Además, reportes preliminares señalaron que habría iniciado un motín al interior del Cereso, sin embargo esta información no fue confirmada. A través de redes sociales algunos usuarios compartieron videos en los que se pueden escuchar las detonaciones.

Autoridades activaron la alarma en el sector norte de Guaymas debido a que se escucharon detonaciones de armas de grueso calibre, por su parte familiares de los reos llegaron a la entrada del inmueble.

Además, reportes preliminares señalaron que cerca de donde se escucharon las detonaciones habría niños de una escuela primaria durante el recreo.

En otro punto de Sonora, en Empalmes, de igual manera el jueves 13 de octubre, se registró otra balacera frente a un colegio de Bachilleres, de acuerdo con los primeros reportes miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar.

Respecto a un reporte de Empalme, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora indicó que, tras el despliegue de un operativo, hubo personas detenidas y que no se registraron heridos o muertos. Hasta el momento no se ha confirmado si las balaceras están relacionadas entre sí.

En una de las grabaciones que circuló por redes sociales, retomada por la periodista Azucena Uresti, se puede escuchar a una persona indicando que habría que tirarse al piso para protegerse, luego de escuchar las detonaciones.

Cabe recordar que por la noche del miércoles 12 de octubre un hombre fue atacado y murió en la Plaza Manantiales al norte de Hermosillo, Sonora. De acuerdo con los primero reportes se trató de una agresión directa hacia el individuo que se encontraba en su vehículo.

Miembros de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para realizar las investigaciones. Efectivos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y desplegaron un fuerte operativo. Cabe señalar que no se pudo identificar al agresor o agresores.

También durante el jueves 13 de octubre se registró una balacera en Paya del Carmen, Quintana Roo. Las balas llegaron al centro nocturno Mandala, lugar donde tres personas armadas arremetieron contra los meseros del lugar.

Tras el ataque uno de los meseros del lugar quedó herido de gravedad, un hombre fue asegurado y los otros dos escaparon 
(Foto: Especial)
Tras el ataque uno de los meseros del lugar quedó herido de gravedad, un hombre fue asegurado y los otros dos escaparon (Foto: Especial)

Como consecuencia una de las víctimas quedó herida de gravedad. Autoridades aseguraron a uno de los atacantes y dos armas, los otros dos criminales lograron escapar. Las agresiones se llevaron a cabo alrededor de las 19:30 horas y una hora después, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer por medio de un comunicado en redes sociales que se abrió una carpeta de investigación tras la detención del sujeto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar