“Definitivamente iría por la 4T”: Chumel Torres se destapó como candidato presidencial y este sería su gabinete

El influencer habló con sarcasmo tras haber sido mencionado por AMLO en la mañanera como posible candidato al 2024 de la oposición

Guardar
Chumel Torres sería presidenciable por Morena (Foto: Instagram/@chumeltorres)
Chumel Torres sería presidenciable por Morena (Foto: Instagram/@chumeltorres)

En la pasada mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló una lista con los posibles candidatos a la presidencia del 2024 del bloque opositor, entre los que estaba el influencer Chumel Torres.

Lo anterior no solo hizo que los mencionados, como Xóchitl Gálvez, Patricia Mercado, Santiago Creel, Marko Cortés, entre otros, criticaran a AMLO por dedicar tiempo a eso en lugar de resolver las problemáticas del país, y también se burlaran.

Y no se podía esperar menos de Chumel Torres, quien se distingue por hacer bromas de política. Según dijo en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, sí estaría dispuesto a ser candidato presidencial rumbo al 2024, pero abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El influencer bromeó señalando que son varias veces que el presidente López Obrador lo menciona como posible candidato, así que posiblemente esté interesado que lo sea. En ese sentido, le hizo un llamado para que “le hable de frente” y le diga toda la verdad.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

“Andrés, si me estás escuchando ya dilo así nomás, fuera máscaras. Si tú crees que yo soy el que debe continuar el proceso de la Cuarta Transformación (4T), pues nomás cántame la derecha”, señaló.

Aseguró que le gustaría ser abanderado de Morena, porque es el proyecto que se ve más fuerte rumbo al 2024, puesto que “no pierden nunca”.

“Yo definitivamente iría por la 4T porque es el proyecto que yo le veo más fuerte, pues nunca pierden. Entonces a mí me choca perder, entonces creo que sería a través de la 4T, que ganan porque ganan”, apuntó con sarcasmo.

“Yo nada más le digo [a AMLO], señor si usted cree y ve en mí al justo digno heredero, nada más dígalo con más claridad y yo soy un siervo de la nación, un servidor de mis hermanos. Entonces estoy dispuesto a acudir al llamado al clarín con su bélico acento, señor”, añadió.

(Fotos: Instagram//REUTERS/Edgard Garrido)
(Fotos: Instagram//REUTERS/Edgard Garrido)

Posteriormente bromeó señalando que él no seguiría con las conferencias mañaneras, y que lo suyo serían las conferencias nocturnas, ya que no le gusta levantarse temprano, además, así podría incluir un “playlist padre y un whisky” mientras informa a la nación sobre los temas más importantes del día.

“En la mañana no [haría la conferencia], ya en la nochecita, poner unos vinilos padres, música como de Michael Jackson. Ya como a las 8 que todo mundo ya está en casita, informar a la nación cómo vamos. Pues te sirves un tequilita escuchas al Presidente; creo que sería una manera que estorba menos, porque no quiero interrumpir al mexicano en su trabajo”.

Por otro lado, apuntó que su gabinete estaría integrado por varias personalidades, por ejemplo, pondría a Alfredo Adame en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que " él ha tenido ahí este bastantes altercados y sabría como responder”. En la Secretaría de Economía (SE) a algunos miembros de su equipo de Maquina 501 porque “no pagan nunca, entonces siento que harían cosas buenas con el presupuesto”.

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

En la Secretaría de Educación (SEP) a Liz Vilchis, porque “se ve que le gusta la lectura”, a Enrique Moreno en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) porque “se ve güero y todo el mundo le hace caso a güeros”. Por otro lado, descartó que Fernández Noroña fuera parte de su gabinete, ya que le “gusta mucho que vaya la gente limpia, aseada” y el legislador no cumple con el perfil.

En otro hipotético caso, dijo que él no se iría a vivir a Palacio Nacional, ya que regresaría a la zona de Chapultepec, solo iría a vivir directamente al Castillo, así como que compraría un avión presidencial más grande que el anterior.

A pesar de que dijo que le gustaría ser abanderado por Morena para ganar, apuntó que él no cumple con los requisitos presidenciales, ya que sí sabe hablar inglés, no tiene una primera dama, le gusta la lectura y tampoco le gusta mentir.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar