“El pueblo tendrá la última palabra”: Ricardo Monreal agradeció a AMLO por considerarlo corcholata

El coordinador de Morena en el Senado pidió igualdad en la competencia y piso parejo al presidente de la República

Guardar

Nuevo

Ricardo Monreal celebró ser nombrado aspirante a la presidencia por Andrés Manuel López Obrador (foto: Twitter)
Ricardo Monreal celebró ser nombrado aspirante a la presidencia por Andrés Manuel López Obrador (foto: Twitter)

Ricardo Monreal Ávila celebró que por fin el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo consideró como un aspirante a la silla presidencial, o “corcholata”.

Por medio de un video, el coordinador de Morena en el Senado de la República agradeció a AMLO el que haya extendido la lista de contendientes en la elección interna de su partido para definir la candidatura rumbo a 2024.

“El país vive una transición política; inició en el 2018 con el presidente López Obrador. El día de ayer que nos mencionó dentro de los prospectos a sucederlo, no es sino un signo de reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando durante 25 años, con lealtad, con firmeza, sin tibiezas, sin traición”, expresó el morenista.

Y es que durante algunos meses, el también exgobernador de Zacatecas aseguró que no había igualdad de condiciones en el camino a la presidencia, pues López Obrador ya tenía a sus “corcholatas” favoritas.

Sin embargo, fue durante la conferencia mañanera del pasado 11 de octubre que el mandatario mencionó por primera vez a Monreal en la lista de contendientes, luego de que fue el mismo AMLO quien adelantó la carrera desde mediados del 2021.

“De los posibles candidatos nuestros, son tres y puede que haya dos más: cinco, y está abierto porque, en su momento, los que quieran inscribirse, pero hay tres y puede que dos más: Ricardo Monreal y, ¿cómo se llama? Noroña”, reveló el mandatario federal.

“Me alegra que así haya sido, pero tenemos que trabaja bastante. Luego de que el presidente haya extendido su carta de aspirantes a la presidencia de la República, nos sentidos -simplemente- comprometidos”, confesó Monreal, quien dese hace varios meses adelantó sus intenciones de ser presidente de México.

Empero, el exdelegado de Cuauhtémoc invitó a la militancia de Morena a que no haya descalificaciones porque, aseguró: “tenemos las mejores propuestas, tenemos muchas años luchando por un mejor país; que nos asiste la razón moral y la razón política para participar”.

Así, aprovechó para arremeter contra las tres principales corcholatas, quienes han sido denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntamente realizar actos anticipados de campaña. En dicha lista se encuentra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Nosotros no vamos a violar la ley, vamos a esperar los tiempos, pero puedo asegurarles que si el pueblo nos apoya, nadie nos va a detener; que dentro de Morena podemos lograr la aspiración más importante del pueblo de México: mejorar nuestro país, la reconciliación nacional”, aseveró Monreal.

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto son considerados con los aspirantes presidenciales más fuertes al interior de Morena (Foto: especial)
Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto son considerados con los aspirantes presidenciales más fuertes al interior de Morena (Foto: especial)

Entre tanto, con respecto a los señalamiento sobre que si no consigue la candidatura a la presidencia por Morena, Monreal buscará a otro partido, aseguró que “no vamos a traicionar al movimiento, vamos a profundizar el movimiento democrático que vive el país”.

Finalmente, el senador concluyó afirmando que todo lo relacionado con sus aspiraciones lo hará bajo el marco legal en los tiempos que establece la ley. “Ya dimos el primer paso: que nos reconozcan que somos, en igualdad de circunstancias, aspirantes a suceder al presidente de la República”, concluyó.

Luego de las declaraciones de AMLO el pasado 11 de octubre, Monreal fue interceptado por la prensa a las afueras del Senado, donde expresó: “El hecho de que lo refiera él me parece correcto, porque es muy fuerte su opinión, y el hecho de que admita que soy aspirante a la presidencia de la República es un paso que damos en la concordia y en el proceso de reconciliación que necesita México”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo