Cuál fue la reacción de Denise Dresser al ser considerada “corcholata” de la oposición para el 2024

La periodista fue incluida en la lista de López Obrador de posibles candidatos de la oposición para los presidenciables del 2024

Guardar
(Foto: CUARTOSCURO)
(Foto: CUARTOSCURO)

La periodista, Denise Dresser, se lanzó contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras incluirla en la lista de “los destapados” del bloque opositor rumbo a los presidenciables del 2024.

Esto, luego que el tabasqueño -a modo de mofa - presentara a más de 40 posibles aspirantes a representar el flanco rival de la Cuarta Transformación (4T) en las siguientes elecciones para presidente de la República: “Para que vean cuántos hay del bloque conservador. (...) De una vez vamos a destapar”, declaró.

De ese modo, y a través de su cuenta de Twitter, la también politóloga expuso las luchas sociales de las que forma parte (como el feminismo, la no militarización, los derechos LGBTIQ+, etcétera) a fin de dejar en claro que nunca ejercería ningún puesto público.

“El oficialismo me pone en una lista de precandidatos del bloque ‘conservador’. Aclaro: soy feminista, promotora del derecho a decidir, de derechos LGBTIQ, de la regulación de drogas, rechazo la prisión preventiva oficiosa y la militarización. Y jamás aceptaría un puesto público”.

Sin embargo, la también columnista y académica no fue la única del círculo periodístico e informativo en ser considerada por el Jefe del Ejecutivo: como era de esperarse, también integró a sus acérrimos críticos Pedro Ferriz de Con, Carlos Loret de Mola y Chumel Torres.

Hasta el momento, Loret no ha externado algún tipo de respuesta a la exposición de Andrés Manuel; no así el polémico influencer del Pulso de la República, quien ironizó con “acudir al llamado” del mandatario para continuar con el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“Si el licenciado siente que soy el indicado para continuar con su labor de transformación, estoy listo”, declaró en un primer tweet, seguido de otro más publicado a modo de respuesta de una imagen con el hashtag #EsChumel. “Si el pueblo lo pide, quién soy yo sino un humilde servidor de mis hermanos”.

En tanto, Ferriz de Con contra-argumentó a López Obrador, a quien acusó de tener interés por reelegirse; esto al exponer “la otra lista” de corcholatas de Andrés Manuel en las que se incluyen a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o Ricardo Monreal.

Otras personalidades fuera del ámbito político que también vislumbraron fueron el ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

Por supuesto, también incluyó políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tales como Osorio Chong, Idelfonso Guajardo o Miguel Ángel Riquelme Solís. Mismo caso con los de Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, Santiago Creel, Maru Campos, Ricardo Anaya o Marko Cortés; este último uniéndose a los reproches contra Andrés Manuel por incluirlo en dicha lista.

“¿Por qué no mejor aclara la red de corrupción, engaños y mentiras revelados en Guacamaya Leaks y en el libro El Rey del Cash? México merece saber la verdad, deben realizarse las investigaciones correspondientes”, aseveró en su cuenta oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar