Las plantas suelen ser una excelente decoración para el hogar, ya que aportan frescura y también representan muchos otros beneficios, sin embargo, los ejemplares naturales necesitan cuidados como cualquier ser vivo y se deben atender para que crezcan sanas y hermosas.
Uno de los tantos beneficios de tener plantas en casa es que pueden limpiar el ambiente y regular la húmedad, pues estas aportan oxígeno fresco durante el día y absorben los gases contaminantes.
Cuidar de las plantas del hogar puede convertirse en una actividad relajante, que ayude a quitar el estrés. Estos seres vivos requieren cuidados específicos para tener un buen desarrollo y que con ello, aporten una hermosa decoración al hogar.
Cuando se tiene plantas se llega a pensar que estas no están creciendo como deberían, ya que en ello influyen las condiciones adecuadas que estimulen y garanticen su desarrollo. Para que una planta se estire, crezca y prospere necesita vivir en un ambiente con humedad, riego, exposición solar, entre otros factores.
En primer lugar se deberá definir de qué tipo de clima es originaria la especie, una vez sabiéndolo, se le podrán dar los cuidados respecto a si necesita más sol o más sombra, un poco de ambas, si necesita mucha agua o poca.
Utilizar abonos naturales
Estos elementos se pueden comprar u obtener de las sobras de algunos alimentos que utilizamos cotidianamente. Por ejemplo, es bueno utilizar las cáscaras de huevo como abono para las plantitas.
Otro buen consejo para cuidar las plantas es utilizar las cáscaras de platano, ya sea como rociador o meterlas como abono bajo la tierra de la maceta.
Los granos que sobraron del café también se pueden utilizar para hacer que crezcan las plantas, pues esto aumentará la acidez de la tierra.
Instrucciones
Para el huevo
1. Juntar varias cáscaras de huevo y molerlas en la licuadora hasta que se hagan polvo.
2. Echar un poco del polvo sobre la planta y la tierra de la maceta.
Para el plátano
1. Partir las cáscaras en pedazos pequeños, si la planta es chica y tratar de meterlas al menos una pulgada por debajo de la tierra, si son plantas grandes es el mismo procedimiento pero con las cáscaras completas.
2. Sumergir las cáscaras en agua por tres días e utilizarlo como rociador.
Para el café
1. Mezclar los granos en las tierra.
2. Concentrar la mayor parte en los alrededores y en la base de la planta.
Usar fertilizantes
El agua y el vinagre blanco se pueden mezclar para crear un fertilizante natural idóneo, ya que la acidez del vinagre hace que las plantas y las flores revivan.
Instrucciones
1. Mezclar un galón de agua con tres cucharadas de vinagre blanco.
2. Rociar la mezcla con un atomizador cada tres meses.
Regar las plantas
Principalmente las plantas se riegan con agua, dependiendo de su ecosistema es el número de veces que necesitará regarse, se puede hacer de 2 a 3 veces por semana en verano o una vez cada 10 días en invierno.
Un truco para que crezcan más sanas y bonitas es regarlas una vez a la semana con té verde. Se debe hervir el agua, agregar la bolsita (sin ningún tipo de endulzante), dejar enfríar y regar.
Podar las plantas
Si se llegan a detectar partes enfermas, llenas de plagas o quemadas, hay que podarlas para que se recuperen y así sigan creciendo bien. Más en los casos dónde la plaga se extendió mucho o las hojas y tallos están amarillos y muy resecos.
Hacerles un drenaje
Es necesario elegir el sustrato adecuado para tener un buen drenaje y evitar encharcamientos. Las plantas con demasiada agua dejan de crecer y comienzan a enfermar, se ven sus hojas y tallos oscurecidos y se marchitan.
Se debe hacer un trasplante o cambiar la tierra si la planta tiene aspecto decaído y la tierra húmeda. Hay plantas que necesitan una tierra más húmeda y compacta, mientras que otras necesitan sustrato más ligero con mucho drenaje, como las suculentas.
Ponerles música
Estudios han detectado que las plantas tienen sentidos complejos y desarrollados que pueden detectar y responder a los estímulos de sonido como un mecanismo de sobrevivencia que ocupan para encontrar agua.
Las plantas a las que se les ha puesto música clásica durante varias horas al día resultaron crecer más rápido y más sanas, esto se ha comprobado mediante diversas investigaciones.
SEGUIR LEYENDO: