Agentes de la Guardia Nacional detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas a un presunto informante, conocido comúnmente como halcón que intentó esconderse dentro de una escuela. El aseguramiento del individuo fue comunicado por la dependencia durante la noche del 12 de octubre.
De acuerdo con información preliminar el supuesto vigilante sería miembro del Cártel del Noreste, además las autoridades de seguridad le decomisaron un radio de comunicación, binoculares y un artefacto hecho de varillas conocido como “poncha llantas”.
Cabe resaltar que para la detención del presunto informante la Guardia Nacional no realizó ni un solo disparo, los agentes de seguridad ingresaron al plantel educativo con el permiso de las autoridades escolares.
La persona asegurada fue llevada al Ministerio Público por el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, durante el mismo miércoles 12 de octubre se informó sobre la captura de cinco supuestos integrantes del Cártel del Noreste en Coahuila, a quienes se les aseguró armamento.
Además, entre las personas aseguradas habría estado un presunto cabecilla regional. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la detención de los delincuentes se realizo en la comunidad de Los Ramírez el pasado martes 11 de octubre aproximadamente a las 19:00 horas.
Fabián Alberto “N”, alias El Trasky, (quien es el supuesto comandante de la facción) de 36 años; Martin “N”, El Alex, de 18; Osvaldo “N”, El Negro, de 26 años; Esteban Rodrigo “N”, de 27; y Héctor Nabor “N”, El Nabor, de 32 de edad fueron las personas detenidas junto con tres armas largas calibre .223 y dos armas cortas, una calibre 9 mm y la otra .45 mm, clasificadas como de uso reservado a militares.
Hace apenas unos días, el pasado fin de semana, específicamente el domingo 9 de octubre, se encontraron restos humanos en Tamaulipas abandonados junto con un narcomensaje.
El hallazgo sucedió sobre la carretera Ribereña, a la altura del municipio Miguel Alemán. En dicho lugar presuntos miembros del Cártel del Noreste abandonaron cuatro cabezas al interior de una hielera.
Medios locales señalaron que el texto amenazante estaba dirigido al líder de una agrupación criminal antagónica (presuntamente del Cártel del Golfo). Miembros militares señalaron que uno de los cuerpos podría haber pertenecido a un mecánico que supuestamente realizaba labores para rivales de los agresores.
“Como el Capitán Málaga que vende a los operativos del Cártel del Noreste con esos m*ric*nes del Cártel del Golfo. Primito, aquí te he dejado tu mecánica en pedazos. Todo el mundo en Reynosa tiene que estar jodidamente atento porque ‘La Cabra’ tiene todo en venta.” Se pudo leer en parte del narcomensaje.
También el 27 de septiembre, en Coahuila fueron aseguradas dos personas que presumían ser del Cártel del Noreste, los individuos incluso vestían ropa militar y llevaban equipo táctico para pedir cuotas a los dueños de los negocios y hasta a los vendedores ambulantes.
Los hombres fueron identificados como Edgar “N” y Ricardo “N” y ambos fueron asegurados en la Zona Centro de Acuña, en la colonia 11 de octubre.
En otra ocasión, presuntos sicarios del Cártel del Noreste humillaron a un miembro del Ejército. Las acciones quedaron registradas en un video en el cual se pudo observar como varias personas armadas primero poncharon dos llantas del vehículo y posteriormente un individuo marcó con plumón el rostro del conductor.
Junto a la persona a la que le pintaron el rostro se encontraban su familiares, quienes no pudieron hacer nada frente al ataque de los hombres armados. Según los reportes, tales actos sucedieron en Ciudada Mier, Tamaulipas
SEGUIR LEYENDO: