El atacante mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez ya se encuentra en México para continuar con su rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en busca que esté listo para el Mundial de Qatar 2022.
Bajo ese contexto, una de los dirigentes principales que se ha acercado al delantero de 28 años para ver como se encuentra ha sido el presidente de la FMF, Yon de Luisa quien reveló que Jiménez trabajará en su tratamiento junto con el cuerpo médico del Tricolor por los próximos 15 días.
Fue en un encuentro con los medios de comunicación, donde el dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol resaltó que después del trabajo con el cuerpo técnico de Gerardo Martino desde el CAR, el mexicano tendrá que ser analizado por una serie de especialistas en busca de un diagnóstico más contundente sobre su pubalgia.
“Raúl está aquí, está en México. El diagnóstico que tiene es Pubalgia. Va a estar 15 días trabajando con nuestras autoridades médicas aquí en la CDMX y después de 15 días se va a hacer otra revisión junto con los doctores que estamos. Aquí hay un triángulo de médicos que son los de Selección Nacional, los de Wolverhampton y los de Los Ángeles, quienes son los que lo están revisando”, resaltó De Luisa.
Para finalizar, el alto mando de la FMF resaltó que 15 días máximo, se espera un resultado final con la esperanza de que se pueda sumar a la lista final de 26 jugadores que emitirá Gerardo Martino: “En 15 días vamos a tener un diagnóstico más acertado de cómo va a estar Raúl hacia el Mundial”, remató.
Jiménez se encuentra fuera de actividad desde inicios del mes de septiembre ya un que en el Wolverhampton catalogaron a la lesión como una simple ”molestia en la ingle”, se detectó más tarde que se trataba de una pubalgia que ya ”tenía rato” molestando al jugador.
La Selección Mexicana esperará a Raúl Jiménez
En la última convocatoria del Tri se dio a conocer la lesión que aqueja al atacante mexicano, que lo llevo a separarse de la concentración de la Selección Nacional.
Como era de esperarse, el futbolista encendió las alarmas, pues una pubalgia, lesión en la parte de la pelvis, comprometería su viaje al Mundial de 2022. Debido a que su participación con el equipo es de vital importancia, y por su jerarquía, el equipo mexicano también aguarda su recuperación.
“A futuro inmediato yo soy optimista, la realidad es que la lesión es una lesión que nos preocupa a todos. El objetivo ahora nuestro es -de la parte médica- es ayudar a que él se pueda recuperar de la mejor manera, y de parte de nosotros -que no somos médicos- es que él no nos tire la toalla”, expresó el Tata Martino.
Asimismo, el estratega nacional explicó que Raúl mantiene una actitud “positiva” y afirmó no tendría por qué modificarse esa postura del canterano americanista, pues aunque se confirmó un diagnóstico preocupante, confía en que se recuperará para Qatar.
“Que él esté siempre positivo pensando que va a llegar, que no le cambie la cabeza en ese sentido; porque cuando yo fui a comer con él en Wolverhampton, él estaba muy positivo y la realidad es que hoy se confirmó una lesión que es para atenderla, y eso no tiene que hacer que él modifique su positividad”, finalizó el argentino.
SEGUIR LEYENDO: