Dos sujetos, uno de 22 y otro de 40 años de edad fueron detenidos por tentativa de homicidio, resistencia de particulares, daño a la propiedad y contra el ejercicio legítimo de la autoridad tras protagonizar una agresión en contra de un policía de tránsito de la Ciudad de México.
Durante la tarde de este martes se hizo viral el video de una agresión de dos sujetos y una mujer que bajaron de un par de camionetas, quienes dijeron ocupar cargos políticos, en contra de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Circunvalación y Pasaje San Pablo, de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Ahí el policía de tránsito de la SSC que efectuaba labores de vialidad fue interceptado por dos vehículos, uno de ellos color negro y el otro color gris, a los cuales se les indicó que no podían pasar por dicha vía debido a las acciones de movilidad en la zona.
La solicitud del uniformado hizo que los sujetos y la mujer bajaran de los vehículos para hacerle agresiones verbales y asegurarle que eran personas influyentes. Sin embargo, rápidamente los hombres arremetieron en su contra de forma física y él trató de contenerlos.
“Tras continuar con las agresiones, los sujetos rompieron los lentes del uniformado, quien solicitó la presencia de más personal de apoyo. Ante ello, uno de los hombres abordó su vehículo y lo lanzó contra el oficial”, comunicó la SSC.
Al arribar el apoyo policíaco se controló la situación y ambos sujetos fueron detenidos por tentativa de homicidio, resistencia de particulares, daño a la propiedad y contra el ejercicio legítimo de la autoridad.
Asimismo, trascendió que ninguno de los involucrados ocupaba un cargo público, pues según las amenazas que quedaron videograbadas, tendrían relación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un comunicado que compartió la bancada del Sol Azteca, se indicó que no existe ningún vínculo entre los ahora detenidos con ellos y refrendaron su compromiso con el respeto a la ley.
“Con relación a los sucesos de tránsito ocurridos esta tarde en el Centro de la Ciudad de México y en los que se involucra al Diputado Héctor Chávez Ruíz, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, rechaza que la mujer y el hombre que se asumieron como Legisladora y asesor de nuestro compañero, formen parte de nuestro equipo”.
A la par de aclarar que no tienen relación con los agresores del policía de tránsito, dijeron que se reservaran el derecho a proceder legalmente contra quienes usurpan funciones y cargos que no les corresponden, además de “afectar la honorabilidad de otras personas”.
De acuerdo con datos de El Universal los involucrados serían, la hermana de Pancho Cayagua, exlíder abatido de la Unión Tepito y sus dos escoltas. No obstante, esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Quién era Pancho Cayagua
La historia de Pancho Cayagua al frente de la Unión Tepito exactamente el 18 de mayo de 2010. Ese día, en el corazón del Barrio Bravo, considerado como “el gran centro neurálgico de la distribución de drogas” en la capital, hubo una reunión ideada por los Beltrán Leyva y encabezada por Édgar Valdez Villareal, La Barbie, que tuvo como objetivo reunir a los principales distribuidores de Tepito para unificarlos en un solo grupo.
SEGUIR LEYENDO: