El cuerpo de una mujer fue localizado entre las ramas de un árbol tras las fuertes lluvias que azotaron Acapulco

Hasta el momento no se ha registrado ningún otro fallecimiento, no obstante, el paso del ciclón Julia dejó severas afectaciones en la zona turística del puerto

Guardar
El cadáver de la mujer
El cadáver de la mujer se encontraba entre las ramas de árboles (Foto: Especial)

Derivado de las intensas lluvias que dejó el paso del ciclón Julia por el puerto de Acapulco, esta mañana personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Protección Civil Estatal localizó el cuerpo de una mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en la colonia Simón Bolívar.

Fue así como en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco realizaron maniobras de rescate para recuperar el cuerpo de Ana “N” de 32 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, la mujer se encontraba en compañía de su familia cuando la corriente del arroyo se desbordó, ella resbaló y ya no logró salir.

Personal de Protección Civil, Sedena,
Personal de Protección Civil, Sedena, Semar y la Guardia Nacional continúa realizando labores de búsqueda en la zona (Foto: Especial)

Hasta el momento el deceso de Ana “N” ha sido el único reportado por las torrenciales lluvias que cayeron durante la tarde y noche del pasado martes en Acapulco, Guerrero.

No obstante, tanto personal de Protección Civil y Bomberos, como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) continúan realizando recorridos de atención y proximidad social para evaluar posibles daños, en tanto que se mantienen pendientes a cualquier llamado de auxilio que pueda realizar la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, también se encuentra realizado recorridos por toda la entidad para evaluar los estragos que el ciclón Julia dejó a su paso.

Del mismo modo la mandataria estatal detalló que todas las áreas operativas del Ayuntamiento se encontraban trabajando para atender reportes. “Hay apoyo y solidaridad”, escribió Abelina López Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que el plan DN-lll de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también fue activado para atender a las y los habitantes de Acapulco afectados, entre los que destacan ciudadanos del poblado de “La Venta” quienes perdieron algunos bienes materiales como resultado de las inundaciones.

Elementos de la Secretaría de
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el plan DN-lll (Foto: Twitter / @AcapulcoGob)

Las torrenciales lluvias en Acapulco también provocaron múltiples inundaciones en diferentes puntos de la entidad, causando un gran temor entre la ciudadanía que logró capturar los momentos a través de fotografías y videos que fueron difundidos en redes sociales.

En dichas grabaciones fue posible apreciar que las fuertes corrientes producidas en las calles lograron arrastrar los vehículos por las calles, arrasaron con algunas viviendas y estructuras, así como con personas que se vieron atorados en sus aguas.

Los encharcamientos afectaron varios domicilios, mientras que los vientos y la caída de ramas y árboles dejaron daños en los alrededores de las avenidas Cuauhtémoc y Adolfo Ruíz Cortines principalmente, incluso, reportes extraoficiales señalaron que en algunos puntos de Acapulco el nivel del agua de las inundaciones alcanzó hasta un metro de altura, lo que a su vez causó severas afectaciones en el tránsito vial de la entidad.

Al respecto, esta mañana el Gobierno de Acapulco informó que a través de la Dirección de Obras Públicas se coordinaron acciones de ayuda con maquinaria para atender los reportes ciudadanos de arrastres de tierra en distintas partes de la ciudad, entre las que destacó la Costera Miguel Alemán a la altura del Club de Golf y el crucero de Cayaco.

Pese a que las acciones para agilizar la circulación en el Puerto de Acapulco han continuado a lo largo de este miércoles, autoridades municipales optaron por suspender las clases en todos los niveles educativos para evitar poner en riesgo la integridad de la ciudadanía en la mayor medida posible.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar