En mayo de 2019, Ventaneando extendió su horario una hora, transmitiéndose de 15:00 a 17:00 horas, buscando que la audiencia del programa ayudara a recuperar el rating que TV Azteca había perdido en ese entonces. Este horario se mantuvo hasta mediados de 2022, supuestamente por cambios internos al interior de la televisora del Ajusco.
En un principio, el cambio de horario causó revuelo entre los ávidos fanáticos del programa conducido por Pati Chapoy y, el cual se ha mantenido al aire de manera ininterrumpida por más de 25 años. Sin embargo, después de casi un mes después de que se anunciaran estos cambios, la presentadora estelar de Ventaneando dio su postura al cambio de horario.
La también periodista mexicana de 73 años había guardado silencio ante esta situación, pero a una semana de que Ventaneando estrene horario, por fin habló sobre el tema, negando que se busque afectar a su programa, el cual cumplió recientemente 26 años al aire.
La presentadora reconoció que acató “gustosa” el cambio de horario ordenado por altos ejecutivos para Ventaneando con motivos de mejorar los índices de audiencia en TV Azteca.
“Efectivamente, el próximo lunes 17 de octubre Ventaneando cambia de horario, nos vamos a la 1:00 de la tarde. Esta ha sido una decisión de nuestro director general, que es Adrián Ortega, y con mucho gusto hacemos ese cambio, ya sabemos que nos avientan para calentar horario, para levantar el rating y ahí estamos, con todo lo que sabemos hacer”, dijo.
Por su parte, Pedro Sola hizo segunda a lo dicho por su jefa, señalando que Ventaneando ha estado en todos los horarios, saliendo airoso en cada uno de ellos: “Hemos estado en tantos horarios con Ventaneando en esos 26 y pico años, hemos estado hasta las 10:00 de la noche, a las 9:00, a las 6:00, nos faltaba a la 1:00 de la tarde”, remarcó.
Para finalizar, Chapoy remarcó que le cambio de horario es temporal: “Al rato van a ser otros horarios, pero no me adelanto… Tenemos obviamente el público de esta hora, ahora vamos, además del de esta hora, al de la 1:00 de la tarde”, remató.
Las decisiones al interior de diversas producciones de la televisora del Ajusco se dieron desde la salida de Sandra Smester, quien hasta entonces se desempeñaba como directora de Contenidos de TV Azteca, dejó su cargo para incorporarse a un puesto equivalente en la cadena estadounidense Telemundo.
Ante la inesperada salida de la productora que se mantuvo en la empresa de Ricardo Salinas Pliego desde 2017, el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas e hijo del empresario, Benjamín Salinas Sada por medio de su cuenta de Twitter anunció la llegada de Adrián Ortega Echegollén como Director General de Contenidos.
“En Azteca nos renovamos constantemente para ofrecer los mejores contenidos. Hoy comenzamos una nueva etapa, con una estructura más horizontal y colaborativa. Mucho éxito a Adrián Ortega Echegollén en su nuevo rol como Director General de Contenidos. ¡Felicidades, Adrián!”, resaltó vía Twitter.
“Con este nombramiento y nuevo modelo operativo, TV Azteca se mantiene ágil y a la vanguardia para seguir ofreciendo los mejores contenidos y programación en todas sus plataformas en beneficio de los millones de mexicanos que las ven todos los días”, se dio a conocer.
Adrián Ortega no es un nuevo elemento en las filas de la televisora, el ejecutivo cuenta con más de 15 años de experiencia en distintas empresas, en programación y promoción de contenidos multiplataforma, pero no fue sino hasta noviembre de 2017 cuando se incorporó a TV Azteca como vicepresidente de Programación de Azteca 7.
SEGUIR LEYENDO: