Florinda Meza negó haber sido acreedora de una fortuna gracias al trabajo que realizó con su fallecido esposo Roberto Gómez Bolaños Chespirito, pues nunca llegó a ganar millones de pesos por los episodios que grabó de sus afamadas comedias.
Chespirito fue uno de los personajes más importantes de la televisión mexicana y por ello recientemente comenzó a rumorearse que a su muerte Roberto Gómez Bolaños heredó a su esposa USD 20 millones, fruto de su trabajo en las pantallas.
En este contexto, cuando Florinda Meza fue cuestionada por la prensa acerca de las regalías que supuestamente ahora la permitirían vivir sin preocupaciones, aseguró que ella no es adinerada ya que nunca recibió una paga desorbitante por ninguno de los episodios que grabó con su fallecido esposo y tampoco por lo que deja su legado en la televisión.
Captada por Venga la Alegría, la viuda de Roberto Gómez Bolaños negó que ella fuera acreedora de una fortuna y, aprovechó para destapar cuánto ganaba por capitulo de alguna de las series en las que participó con Chespirito en su mejor época en la televisión.
“Yo no vivo ni en el Pedregal ni en Las Lomas, yo tengo una casa en la colonia Del Valle, es colonia proletaria (...) Lo más que gané por una capitulo fueron 10 mil 500, y muy al final, pero pesos. Si nos hubieran pagado siquiera 10 mil dólares por capítulo, sería millonaria”
Las declaraciones de la actriz que interpretó a Doña Florinda surgen a partir de que desde hace varios años atrás comenzó a surgir el rumor de que Roberto Gómez Bolaños habría recabado, a lo largo de su carrera en la televisión, alrededor de USD 50 millones, información proporcionada por el sitio Celebrity Net Worth, página que calcula el patrimonio neto aproximado de celebridades.
A partir de ello, según se difundió, la herencia de USD 50 millones del actor, se habría repartido entre sus hijos y su viuda, Florinda Meza; ésta última se habría quedado con USD 20 millones de pesos; sin embargo, esta información nunca fue confirmada por la familia de Chespirito.
La intérprete de Chimoltrufia aprovechó para negar que entre Roberto Gómez Fernández y María Antonieta de la Nieves pueda existir una reconciliación, pues dijo que no hubo un distanciamiento o un enfrentamiento entre ellos, esto a pesar de que en muchas ocasiones su colega evidenció que tenía roces con el hijo de Chespirito. Con su respuesta, también defendió la imagen de Gómez Fernández, con quien mantenía una ríspida relación.
“Para que haya reconciliación tendría que haber un pleito, ¿no? Roberto no se pelearía con una dama porque a él lo educó su padre”, dijo Meza a las cámaras.
Y es que en meses pasados, María Antonieta pidió al Roberto Gómez Fernández, quien está encargado de producir la bioserie sobre Chespirito, que le permitiera participar en este proyecto, pues en su momento no habría logrado llegar a un acuerdo para trabajar juntos.
Florinda Meza también mantuvo su propia disputa con el hijo de Roberto Gómez Bolaños, pues habría tenido la intención de comenzar una batalla legal con el productor ya que ella habría buscado obtener los derechos como coautora de sus personajes, Chimoltrufia y Doña Florinda.
La comunicadora Pati Chapoy reveló el año pasado que la actriz inclusive habría entablado pláticas con el Abogado de las estrellas, Guillermo Pous, para iniciar el litigio. No obstante, Meza no ha querido hablar abiertamente del tema.
SEGUIR LEYENDO: