Calderón recordó cuando Mario Delgado salió con mochilas de Palacio Nacional: “¿Cuánto dinero cabrá?”

El dirigente nacional de Morena negó las acusaciones por presunto financiamiento ilícito para la campaña de AMLO, tras la publicación de “El Rey del Cash”

Guardar
El expresidente se ha unido
El expresidente se ha unido a las críticas al gobierno de AMLO tras la publicación de "El Rey del Cash" (Foto: archivo/Twitter/@FelipeCalderón)

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa continúa comentando lo que se publicó en el libro El Rey del Cash, escrito por Elena Chávez, especialmente contra el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario reaccionó a un tuit del militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, en donde se compartió un video de Mario Delgado saliendo de Palacio Nacional con dos mochilas pesadas, a lo que muchos atribuyeron que serían fajos de dinero.

Ante lo cual, el político michoacano coincidió con el poblano sobre “la genialidad” de un tuitero famoso; además de cuestionarse cuánto dinero en efectivo podía caberle a las mochilas. Y es que conviene recordar que en uno de los pasajes del polémico libro, se refirió que presuntamente Delgado era un operador de AMLO y el dinero que lo obtenía se entregaba en efectivo.

“¡Coincido! ¿Cuánto dinero en efectivo le cabrá a esas mochilas que trae Mario Delgado?”

El episodio que recordó el expanista fue de noviembre de 2021, cuando el presidente nacional de Morena se le vio entrar y salir de Palacio Nacional con dos mochilas cargadas; situación que generó controversia debido a que se desconocía lo que estaba dentro de los maletines.

Durante una conferencia de prensa que ofreció para aclarar dichos malentendidos, Delgado Carrillo contestó que solo se trataba de documentos que presentó ante el mandatario mexicano, ya que el encuentro fue únicamente relacionado a motivos de trabajo.

“Pues llevamos muchos documentos de trabajo, de la afiliación (a Morena), también de algunas encuestas que son públicas, también llevaba la reforma eléctrica”, explicó el político.

Portada del nuevo libro de
Portada del nuevo libro de la escritora Elena Chávez, quien muestra otra cara del presidente de México (Foto: Twitter)

Sin embargo, Calderón no fue el único que volvió a poner la escena sobre la arena política, también se volvió tendencia en redes sociales, tras la publicación del libro que lo señala a él como un presunto operador del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que en el texto se detalló que Marcelo Ebrard, junto a Mario Delgado, presuntamente entregaron maletas con dinero en efectivo al ahora presidente López Obrador cuando buscaba la presidencia en el 2006, de acuerdo a la versión que se dio después de que se levantaron diversos testimonios hacia morenistas.

Asimismo, se explicó que el ahora canciller quedó en deuda con el mandatario federal tras llegar a ser jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Luego de tomar posesión como titular del ejecutivo capitalino, Marcelo Ebrard le pidió a su entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado, entregara grandes cantidades de efectivo al mes a AMLO.

Delgado negó las acusaciones en
Delgado negó las acusaciones en su contra que se vertieron en "El Rey del Cash" (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Ante tal pasaje, el pasado lunes 10 de octubre el morenista negó dichas acusaciones de financiamiento ilícito y sentenció que el texto que ha causado controversia no tiene ninguna prueba, por lo que calificó de solos “dichos”.

Es un libro que no tiene ninguna prueba, entonces son puros dichos, pero se ve la mano peluda de los conservadores, es el mismo argumento, el mismo, el financiamiento de Morena. ¿Cómo se fundó Moreno? Pues es público, con el esfuerzo de miles de mexicanas y mexicanos”, expresó ante los medios de comunicación que se dieron cita.

Asimismo, indicó: “Los de las maletas son los que compraban votos, nosotros no somos iguales, es otra estrategia de la derecha para tratar de desprestigiar nuestro movimiento; pero cada vez son cada vez más burdos, cada vez son más poco creíbles”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar