Un grupo de veterinarios presuntamente fueron amenazados de muerte por la dueña de Algodón, un perro que murió más de catorce horas después de haber sido atendido en la clínica Torre Veterinaria West Care.
Aunque el fallecimiento de Algodón ocurrió a finales de septiembre fue este 8 de octubre que trascendió que la mujer que supuestamente amenazó a los médicos es Cristal Pelayo, una funcionaria pública que ha prestado sus servicios en el Senado de la República.
De acuerdo con una investigación de la periodista Leticia Robles de la Rosa, Pelayo se ha desempeñado como directora de Planeación y Organización de Reuniones de Trabajo Legislativas y como directora de Servicios Administrativos.
Fue el pasado 28 de septiembre que habría increpado al personal de la clínica veterinaria tras la muerte de su mascota. Algodón recibió una limpieza dental en este sitio un día antes y su propietaria aseguró en redes sociales que murió poco después a causa la aplicación de una cantidad excesiva de anestesia.
Sin embargo, West Care compartió una versión de los hechos distinta. En un comunicado, la empresa se deslindó de responsabilidad por la muerte del animal.
De acuerdo con el informe de la clínica, Algodón fue atendido el 27 de septiembre y dada de alta esa misma fecha a las 12:45 pm. Aseguraron que el perro fue entregado en buen estado y el veterinario que lo atendió pidió al encargado del animal suministrar los medicamentos indicados en la receta, siguiendo las indicaciones incluidas en la misma.
Catorce horas después de que el can salió de la clínica, alrededor de las 4 de la mañana, sus dueños volvieron al lugar y con una actitud agresiva habrían reclamado por su fallecimiento.
Fue entonces que dos personas, incluida Cristal Pelayo, mostraron un mal comportamento. Esto pese a que los veterinarios intentaron reanimar al perro, que presuntamente murió demasiado tiempo antes de ser llevado al lugar.
“El dueño y acompañante del paciente regresaron con una actitud amenazadora y agresiva, lamentablemente la mascota había fallecido, sin embargo, cuidando y respetando en todo momento los protocolos médicto realizamos la reanimación, misma que no fue exitosa, puesto que la mascota falleció mucho antes de llegar a nuestras instalaciones”, expuso la compañía en redes sociales.
Detallaron que recibieron comentarios amenazantes. De acuerdo con el comunicado: “Durante la estancia de los dueños fuimos objeto de amenazas de muerte directamente al personal y agresiones verbales, situación que reprobamos de manera absoluta, puesto que siempre nos hemos guiado con profesionalismo y cuidando la salud de sus mascotas”.
Como prueba de que Algodón fue devuelto en buenas condiciones, compartieron un video en el que quedó registrado el momento de la entrega. Pero Pelayo ha insistido en que se trató de un caso de negligencia.
En redes sociales compartió: “Con profunda tristeza les comparto el fallecimiento de mi perrito Algodón. Su deceso se debe al exceso de anestesia que le fue aplicado por ´Torre Veterinaria West Care´. En Cdmx. Reponsabilizo a esta seudo veterinaria y a su personal por el terrible suceso”.
Cabe señalar que antes de trabajar en el Senado, Cristal Pelayo se desempeñó en otros cargos públicos. De acuerdo con información oficial de 2016 a 2018 fue subdirectora de patrimonio cultural en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, además de que también ha sido candidata a diputada en Zacatecas.
En redes sociales ha compartido su encuentro con diversos personajes público, incluido el Papa Francisco, a quien tuvo oportunidad de conocer recientemente.
SEGUIR LEYENDO: