Trailer se quedó sin frenos y provocó un accidente en Tijuana-Ensenada

El aparatoso accidente se suscitó después del medio día cerca de la caseta San Miguel

Guardar
Un trailer de carga se habría quedando sin frenos provocando una carambola y dejando un saldo de dos personas muertas (Foto: ROBERTT ESQUEDA/ Twitter)
Un trailer de carga se habría quedando sin frenos provocando una carambola y dejando un saldo de dos personas muertas (Foto: ROBERTT ESQUEDA/ Twitter)

En la autopista Escénica, la cual une al puerto de Ensenada con la ciudad de Tijuana, un tractocamión se impactó contra ocho vehículos, dejando un total de dos muertos y una decena de heridos.

Un trailer de carga embistió a varios coches poco después del medio día del sábado 8 de octubre, a unos cuantos metros de la caseta San Miguel, diversos automóviles fueron golpeados antes de que lograra detenerse la unidad.

Entre los fierros aplastados de un pick up, se encontraban dos víctimas fatales, de tal forma que se realizó una movilización rápida de ambulancias y de diversas corporaciones.

Datos indican que el trailer se habría quedado sin frenos, dando como resultado un total de siete personas heridas quienes fueron trasladadas en tres ambulancias para su pronta atención médica en el Hospital Velmar.

Las personas fallecidas quedaron prensadas en su auto (Foto: ROBERTT ESQUEDA/ Twitter)
Las personas fallecidas quedaron prensadas en su auto (Foto: ROBERTT ESQUEDA/ Twitter)

Algunos elementos de la Guardia Nacional realizaron el cierre momentáneo de la autopista, de norte a sur, en el tramo del km 65, de tal forma que desviaban el tránsito ubicado a la altura de La Fonda, hacia la carretera libre con dirección a Ensenada.

Se dio a conocer que las víctimas fatales quedaron prensadas en una camioneta tipo pick up en la que viajaban, ya que impactó inicialmente contra la caja del camión de carga, por lo que quedaron debajo de la misma ocasionando su muerte.

Otros vehículos que circulaban cerca del impacto resultaron afectados, por lo que se solicitó la presencia de cuerpos de seguridad, entre ellos el Cuerpo Heroico de Bomberos, para poder colaborar durante las maniobras de rescate de personas.

Además de la presencia de la Guardia Nacional, acudieron paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la suspensión de la circulación duró un total de dos horas en ese trayecto.

Accidentes automovilísticos recientes

Un día antes, el viernes 7 de octubre, se habrían presentado otros dos accidentes automovilísticos en las carreteras del estado de Oaxaca, dejando un saldo de siete personas sin vida.

Las víctimas mortales correspondieron a un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) y algunos integrantes de una familia: cuatro adultos y dos menores de edad.

El accidente, en el que estuvo involucrado un vehículo de la Marina, ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la carretera federal Pinotepa Nacional, en la zona aledaña al crucero de Santa María Cortijo, cerca del estado de Guerrero. La unidad perteneciente a la Semar se volcó.

Mientras que el segundo percance tuvo lugar por la madrugada en el kilómetro 170 de la carretera federal 175 que va de Oaxaca a Puerto Ángel. En él murió un bebé de aproximadamente 2 meses, así como un niño de doce años, dos mujeres y dos hombres.

Siete personas fallecieron en dos incidentes viales en Oaxaca
Siete personas fallecieron en dos incidentes viales en Oaxaca

La unidad en la que viajaba la familia cayó de una barranca con una altura de entre 200 y 300 metros, mientras conducía por una zona en la que llovía y había presencia de neblina.

De acuerdo con información proporcionada por la prensa local, la familia se dirigía a la ciudad de Oaxaca, después de ir de vacaciones a la zona costera.

El accidente habría sido reportado por automovilistas que notaron la presencia del auto al fondo del barranco.

Las autoridades que atendieron la emergencia localizaron tres de los cádaveres en un terreno cercano al sitio del accidente y el resto de los cuerpos se encontraban prensados al interior del vehículo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar