Este 9 de octubre, Max Verstappen (Red Bull) se consagró como bicampeón de la Fórmula 1 tras conquistar el primer lugar del podio del tropezado Gran Premio (GP) de Japón.
Esto fue reconocido por su compañero, Sergio Checo Pérez, al decirse “orgulloso” por el doble triunfo del neerlandés: “¡Felicidades campeón!”, escribió mediante su cuenta de Twitter.
“Campeonato bien merecido. ¡Me siento muy orgulloso de ti y de qué manera de hacerlo, frente a nuestra carrera de casa de Honda!”, destacó el Red Bull mexicano en referencia a las nuevas iniciativas que la compañía nipona y la escuadra del toro rojo concretaron para el resto de la temporada 2022.
Sin embargo, la carrera del Circuito de Suzuka también representó un logro para Pérez, pues logró desplazar del segundo puesto del campeonato de pilotos al piloto de Ferrari, Charles Leclerc - quien bajó a la tercera posición. Esto, debido a que el oriundo de Jalisco terminó en el segundo escaño del podio japonés gracias a una sanción impuesta al monegasco, sumando así 253 puntos en el campeonato; uno más que Leclerc.
Con este panorama, Pérez Mendoza se mostró optimista para defender el subcampeonato y, con ello, otorgar el doblete en el campeonato mundial de pilotos a Red Bull Racing, a fin de concluir la temporada “en la cima”.
“¡Vamos por más! ¡1-2 para terminar este campeonato en la cima! Felicitaciones Red Bull Racing!”.
Pero la mínima diferencia entre Pérez y Leclerc obligarán a ambas escuderías a poner todo en juego para que sus pilotos puedan disputarse el subcampeonato del 2022. En ese tenor el mandamás de Red Bull, Christian Horner, dejó en claro que el objetivo de la escudería será otorgar dicho título al mexicano.
“Checo está teniendo un gran año. Ya ganó en Singapur y ahora es segundo. Ese va a ser objetivo, mantenerlo allí y, por supuesto, uno de los grandes objetivos para nosotros es llevar a casa el campeonato de constructores”, declaró para Sky Sports F1.
Es pertinente recordar que la escudería austriaca suma 619 puntos en el campeonato de constructores, colocándose en el primer puesto con una considerable diferencia de 165 puntos del segundo lugar, el cual lo tiene Ferrari con 454 puntos.
De ese modo, y con miras a mantener el liderato frente a las cuatro carreras restantes (Austin, Ciudad de México (CDMX), Brasil y Emiratos Árabes), Red Bull Racing podría coronarse como el equipo campeón de la F1 en 2022: un título que no lograba desde el 2014.
Congratulations, champion! @Max33Verstappen
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 9, 2022
Well deserved championship. I feel very proud of you and what a way to do it, in front of our Honda home race!
Let’s go for more! 1-2 to finish this championship on top! Congrats @redbullracing pic.twitter.com/M8LWSS5jei
Ferrari no apelará sanción de Leclerc pese a inconformidad
Aunque Charles Leclerc cruzó la línea de meta en el segundo lugar, la FIA determinó sancionarlo con cinco segundos por efectuar una maniobra antirreglamentaria contra Pérez a escasos metros de la línea de llegada.
“Él intentó hacer una maniobra al final. Ha bloqueado y se ha ido directo”, declaró el tapatío al señalar a la sanción como “justa”. No así Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, quien se dijo “sorprendido y decepcionado” por el fallo de la Federación, destacando la rapidez de ésta en comparación con el caso de Singapur.
“Es muy frustrante ver que las decisiones son tan diferencias. En una situación así, ¿por qué no escuchas a los pilotos como hiciste en Singapur? O viceversa, si directamente se van a tomar decisiones obvias”.
Pese a la inconformidad, el equipo italiano no apelará el castigo a Charles Leclerc que lo bajó al tercer lugar del GP de Japón.
SEGUIR LEYENDO: