Por amenazas de bomba y balaceras, cientos de estudiantes abandonaron tres escuelas de Tamaulipas

Pese a la presencia de las autoridades, padres y madres de familia optaron por sacar a sus hijos de los planteles

Guardar
Nuevamente, los planteles educativos de
Nuevamente, los planteles educativos de Tamaulipas se llenaron de terror por amenazas de balaceras y hasta una bomba. Afortunadamente, todo quedó en falsas alarmas. (Foto: Facebook/Vigilante Huasteca)

El terror nuevamente llegó hasta los planteles educativos de Tamaulipas debido a las amenazas de una bomba y dos balaceras que, supuestamente, iban a ocurrir a lo largo del jueves 9 de octubre. Aunque ninguno de los avisos resultó en una agresión real, cientos de estudiantes de nivel primaria y secundaria abandonaron sus aulas.

Agentes de la Policía Estatal se dirigieron a la Escuela Secundaria Técnica número 74 “José Espinoza Rosales” por un mensaje que fue encontrado por la tarde del miércoles en los baños de la institución ubicada en Reynosa, en la colonia Jarachina sur.

“Este es un aviso para la escuela. Voy a hacer una balacera el jueves 6 de octubre, no estoy bromeando, ya me tienen artos todo. Alas 9 [de la mañana] (sic)” fue el texto que pudo leerse en lo que parecía la hoja arrancada de un cuaderno.

El texto fue hallado en
El texto fue hallado en los baños del plantel, según señalaron medios locales. (Foto: Facebook/Aquí Tamaulipas)

Debido a que la amenaza fue ampliamente difundida en redes sociales, una gran cantidad de estudiantes optaron por ausentarse, mientras que madres y padres de familia decidieron llevarse a sus hijos que sí habían acudido a las clases en el turno matutino.

De acuerdo con reportes de medios con presencia local, el propio director de la secundaria utilizó grupos de WhatsApp para informar a las familias sobre la situación.

“Señores padres de familia, debido a la situación de amenaza en la Secundaria la dirección de la secundaria informa que la asistencia del día de hoy es a consideración de ustedes y el día de hoy estarán justificadas todas las faltas”, habría escrito el director en el mensaje.

Tras el operativo de seguridad desplegado en las instalaciones, no se reportó la comisión de ningún hecho delictivo.

Las fuerzas de seguridad resguardaron
Las fuerzas de seguridad resguardaron el plantel, en donde no se reportó ningún hecho de violencia. (Foto: Facebook/Aquí Tamaulipas)

En la misma ciudad de Reynosa, pero en la colonia Benito Juárez, la amenaza de una bomba en la Primaria Lauro Aguirre alertó a las fuerzas de seguridad y a toda la comunidad del plantel.

Por la tarde, las autoridades locales recibieron una llamada anónima que dio aviso sobre la supuesta presencia de un explosivo al interior de la escuela. De inmediato, policías estatales y personal de Protección Civil acudió al lugar para comenzar con las investigaciones.

Frente a esto, la planta administrativa de la primaria se comunicó con las familias de los estudiantes, quienes acudieron al plantel para recoger a los menores de edad. Después de efectuar varias labores de revisión, las instituciones de seguridad y protección civil informaron que no se encontró artefacto alguno en el edificio que pudiera poner en peligro al alumnado, al personal docente o al cuerpo administrativo de la escuela.

Tras las investigaciones de las
Tras las investigaciones de las autoridades se determinó que no habría riesgo para la comunidad de ningún plantel. Sin embargo, las amenazas han sido una constante en estos espacios últimamente. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

Por otro lado, alrededor de 400 estudiantes de la Primaria Club Rotario, en Ciudad Victoria, abandonaron sus aulas debido a que circuló en grupos de WhatsApp la denuncia de que un sujeto armado había entrado a la escuela para agredir al alumnado.

El mismo hombre referido en dicha denuncia ya había entrado anteriormente al plantel. Días antes se coló hasta un salón de clases para amenazar a una profesora y a los menores para que no se metieran con su hijo, según informó Excelsior.

El aviso sobre la presencia de este sujeto llegó hasta los policías estatales, quienes acudieron al punto señalado y cerraron las calles aledañas para iniciar con las investigaciones. Luego de que la directora del centro educativo, Ana Luisa Rivera Hernández, dijera que la presencia del hombre armado había sido mentira, algunos padres y madres de familia la confrontaron y acusaron que estaba ocultando información.

Aunque no se reportó ninguna agresión este día, la policía dio inicio a las indagatorias, entre las cuales se incluiría una entrevista con la responsable del plantel por aparentemente negar una cuestión tan delicada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar