Si bien no ha logrado acaparar los reflectores en el terreno de juego, ante la falta de minutos con las Águilas del América, Jürgen Damm dio pie a la conversación en las redes sociales. Por medio de una publicación dio a conocer una serie de argumentos, así como su intención de llegar a ser “presidente” de México en los próximos sexenios y la afición realizó sátira con su confesión.
A través de su cuenta verificada de Facebook, el exjugador de Atlanta United y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), subió una imagen editada con su rostro en el cuerpo de quien parece ser Enrique Peña Nieto en la oficina presidencial de la antigua residencia oficial de Los Pinos. En el fondo de la imagen figura un librero con el escudo nacional y la bandera. De igual forma, publicó un mensaje con sus argumentos.
“No me comparen, disfruten a su próximo presidente del sexenio 2030-2036. Humildemente hablo tres idiomas (inglés, español, alemán y para ese tiempo ya estaría al 100 en francés), dos carreras universitarias (administración y comunicación) campeón con Pachuca, Tigres y próximamente con la Gran Ave. Seleccionado Nacional, pero sobre todo honrado, sencillo y leal a mi pueblo mexicano”, escribió en la publicación.
Siete horas después de haber difundido la información, el post generó una gran cantidad de interacciones como más de 2 mil comentarios, fue compartido más de mil 500 veces y juntó más de 23 mil reacciones. Además, los aficionados no dejaron pasar la oportunidad para respaldar su propuesta, aunque emitieron una enorme cantidad de comentarios sarcásticos relacionados con su papel como futbolista.
“Con esa preparación sí serías un gran candidato”, “Tienes mi voto Jürgen centros locos Damm”, “Te quiero mucho Jürgen Flash”, “Mijo, si usted me regala una camisa autografiada voto por usted aunque sea nuestro próximo Peña Nieto”, “No sabes ni mandar un centro, ahora imagínate como presidente”, “Saliendo de la banca para hacer historia, flash” y “Me gusta mucho tu sentido del humor, Damm”, fueron algunos de los comentarios emitidos en respuesta a su publicación.
Si bien algunos usuarios buscaron desestimar su publicación, el futbolista se tomó el tiempo para justificar su intención de ser presidente de México. A pesar de sus esfuerzos no logró convencer por completo a sus interlocutores.
México necesita gente capaz, preparada pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial. Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar 5 años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional 🇲🇽❤️✍️ #JürgenDamm2030 https://t.co/TAaOCIikHe
— Jürgen Damm (@jurgendammr25) October 6, 2022
“Yo no regalaré nada como lo hacen ahora para comprar votos y voten por uno. Si soy presidente quiero que la gente de verdad vea en mí una persona capacitada para sacar adelante al país” y “Pregunten a mis inversiones si no soy Messi en eso, para mandar centros lamentable, pero sacar adelante al país sería MJ, Federer, Messi, Phelps”, fueron algunas de sus respuestas a los aficionados.
¿Cómo le ha ido a Jürgen Damm con el América?
Mientras el futbolista aclara si su publicación correspondió a una postulación seria o una broma en sus redes sociales, se encuentra a punto de disputar su primera liguilla con las Águilas del América. A pesar de que su institución finalizó el torneo como la mejor posicionada en la tabla general, su paso por Coapa no ha sido el más favorable debido a la falta de convocatorias con el primer equipo.
De acuerdo con la página oficial de la Liga MX, el canterano de los Tuzos del Pachuca ha disputado el 5.23% de todos los minutos posibles en el torneo de Apertura 2022. En tanto, ha tenido dos apariciones como jugador titular en el equipo Sub-20 con los que ha superado la cantidad de minutos disputados en el máximo circuito del futbol mexicano como azulcrema.
SEGUIR LEYENDO: