A través de su cuenta de Twitter, Verónica Castro anunció que se alejará por un tiempo de esta red social hasta que Gustavo Adolfo Infante y Jorge Carbajal le pidan perdón.
Cabe señalar que ambos comunicadores le dieron visualización a los casos de supuesto acoso sexual a adolescentes y niñas menores de edad por parte de Verónica Castro. Así lo expresó desde su perfil oficial:
“Queridos amigos y amigas de esta ventanita, tengo gran dolor de comunicarles que por el momento queda cancelado este Twitter hasta que #jorgecarbajal y #gustavoadolfoinfante pidan disculpas públicas por sus agresiones, mentiras y faltas de respeto hacia mi persona.”
El tuit de La Vero de inmediato obtuvo apoyo por parte de sus fans, algunos de ellos señalaron que la extrañarán mientras que otros le reiteraron su apoyo ante las acusaciones que enfrenta.
La controversia que envolvió a la conductora de programas de televisión se dio a conocer el pasado 3 de octubre por parte de los presentadores Jorge Carbajal y Felipe Cruz El Filip en el canal de YouTube En Shock.
Durante el episodio, señalaron a Verónica Castro por supuestamente invitar a jóvenes a su casa en Acapulco y de hablar con ellas de temas de índole sexual; sin embargo las admiradoras tendrían menos de 18 años.
En su programa Sale el Sol, Gustavo Adolfo Infante retomó el tema de la conductora de La Movida y sugirió a las supuestas víctimas que inicien un proceso legal por el acoso que habrían sufrido. Además, aseguró que los presentadores de En Shock no habrían puesto su atención en el caso si no tuvieran pruebas.
“Muy fuertes acusaciones a Verónica Castro (...) supuestamente tenía conversaciones subidas de tono con menores de edad”.
Posteriormente, el comunicador comentó la respuesta que dio Verónica Castro en su cuenta de Twitter, Gustavo Adolfo reiteró que era un tema muy delicado y detalló que los hechos habrían ocurrido después de la edición de un programa de talentos infantiles en el que colaboró Verónica Castro hacia 2011.
“Ellos (conductores de En Shock) aseguran haber ido a Miami y haber visto unos chats inadecuados con niñas en aquel entonces menores de edad después de que Verónica Castro condujo el programa Pequeños Gigantes, no los hemos visto, entiendo que no los han mostrado pero yo supongo también que no se atreverían a decir algo sin tener una prueba de esa naturaleza porque fácilmente la señora Castro podría demandarlos.”
En su programa, Gustavo Adolfo mencionó que no estaba tomando por certera la existencia de los chats donde Verónica Castro habría sostenido conversaciones “subidas de tono”, pero dijo que en todo caso, sería necesario iniciar un proceso legal ante la Fiscalía correspondiente.
“Podemos hacer lo que queramos cuando ambas partes somos mayores de edad, adultos, no importa la combinación de hombre con hombre o mujer con mujer, cada quien decide qué onda, pero con menores de edad, eso es un delito”, finalizó Gustavo Adolfo en su emisión del pasado 4 de octubre.
Qué dijo Verónica Castro respecto a los señalamientos por acoso
La actriz de telenovelas compartió su primera reacción a través de Twitter, la red social que ahora dejó temporalmente. En su tuit ella aseguró que se tratan de acusaciones para “destruir”.
“Mírenlos y grábenlos bien porque son los que se dedican a destruir a todo el mundo por un pago de ya saben quien. Pobres, tener que llevar un pan amargo a su casa para poder comer. Perdónalos, Dios mío”, escribió citando una captura de pantalla del programa En Shock.
SEGUIR LEYENDO: