“Esto les pasará a todos”: el narcomensaje a Sedena en Tamaulipas junto a una cabeza humana

El texto amenazante se encontraba encima de una hielera de color rojo donde también estaban los restos humanos, los primeros reportes señalaron que fue en Miguel Alemán

Guardar
Elementos de las Fuerzas Armadas
Elementos de las Fuerzas Armadas se trasladaron al lugar para iniciar con las labores de apoyo y búsqueda. (FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO)

Apareció un narcomensaje en Tamaulipas dirigido a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el texto fue hallado sobre una hielera roja en la que también estaba una cabeza humana.

En una pieza de cartón se pudo leer el mensaje en el que se quejaron de un grupo que no hace más que matar gente inocente, “Solo déjenos trabajar de noche” se puede leer en una de las líneas.

Información preliminar señaló que los restos humanos junto con el narcomensaje habrían aparecido durante la noche del miércoles 5 de octubre en el municipio de Miguel Alemán.

La imagen del narcomensaje que
La imagen del narcomensaje que circula en redes sociales se encientra editada por lo que no se alcanza a ver el mensaje completo (Foto: captura de pantalla/Twitter/@DemonioTtv)

Los primeros reportes señalan que el cartón con amenazas fue abandonado por presuntos miembros del Cártel del Golfo, quienes además de amenazar a la institución de seguridad también supuestamente habrían amenazado a sicarios del Cártel del Noreste.

Sin embargo, la imagen que circula en redes sociales no permite observar todo el mensaje pues se encuentra editada. Lo que sí se alcanza a apreciar es el cabello de lo que parece ser una cabeza humana acomodada entre la hielera y el cartón.

De igual manera el día de ayer 5 de octubre, se informó que el Cártel del Golfo tendrían alianzas con la policía y la Guardia Nacional en Tamaulipas. Los presuntos vínculos se registraron en correos filtrados de la Sedena por el grupo Guacamaya.

De acuerdo con la información de los documentos, el Cártel del Golfo se ha transformado a tal punto que sobornaron autoridades locales y federales. Además, el informe de la Sedena señalaba que el Cártel Jalisco Nueva Generación llegó a Tamaulipas a través de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

De acuerdo con documentos filtrados
De acuerdo con documentos filtrados a Sedena, el Cártel del Golfo tendría vínculos con la Guardia Nacional y la policía de Tamaulipas (Foto: Guardia Nacional /@GN_MEXICO_)

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, en Matamoros, Tamaulipas hubo una persecución por parte de elementos de la Sedena contra una célula del Cártel del Golfo conocida como Los Belikosos, dicha facción fue interceptada y se alejó de los militares.

En dicha ocasión fue asegurada una camioneta que chocó mientras trataba de huir de los elementos de seguridad, de acuerdo con reportes locales, además de la persecución sucedió una balacera entre sicarios y soldados en la que uno de los supuestos sicarios sería abatido.

La víctima fue encontrada al lado de un vehículo de color negro y cerca de una puerta, además llevaba un chaleco táctico con un distintivo del grupo Los Belikosos y se encontraba manchado de sangre y junto a un arma larga.

Ante las acciones violentas, el Consulado de Estados Unidos en Mtamaoros compartió un mensaje en el que pidió a los ciudadanos buscar refugio y mantenerse informados.

“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área, buscar un refugio seguro, monitorear los medios de comunicación locales para las actualizaciones y notificar a amigos y familiares de su seguridad”, indicó la dependencia norteamericana.

El grupo de los "Belikosos" fue interceptado por la Sedena y abatieron a uno de los agresores

También el mes de septiembre, se registraron enfrentamientos en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas entre supuestos miembros del crimen organizado. Fue en la madrugada, aproximadamente a las 3:00 de la mañana cunado los pobladores fueron despertados por los ruidos pertenecientes a detonaciones de armas de fuego.

Tan solo a nueve kilómetros de Miguel Alemán hay un cuartel perteneciente a la Sedena el cual cuenta con por lo menos 500 elementos, también a cuatro kilómetros y medio había un retén de la Guardia Nacional.

Un día después, el alcalde del municipio, Ramiro Cortez Barrera, convocó a una reunión de seguridad con autoridades estatales y federales. En ella el mandatario consideró que la estrategia de seguridad no ha sido eficiente porque la violencia se ha “agudizado en colonias consideradas como sectores de alto riesgo por incursiones, robos, desapariciones y atentados contra la ciudadanía”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar