Dónde están 4 destinos con leyendas de miedo que debes conocer en México

Pobladores han compartido historias terroríficas sobre panteones, casas o carreteras

Guardar
Los cementerios tienen un sinfín de historias de miedo (Foto:  Museo del Panteón de Belén)
Los cementerios tienen un sinfín de historias de miedo (Foto: Museo del Panteón de Belén)

Historias de fantasmas o leyendas que al contarlas suelen poner a algunas personas “la piel chinita”, se han hecho populares a lo largo del tiempo en diversas zonas del país. En ese sentido, aquí recordaremos algunos destinos con ejemplos de este tipo, que según han narrado pobladores en cada región.

Incluso se han compartido relatos de famosas casas de terror o espacios sobrenaturales que se han hecho famosos en varios sitios del país.

Leyenda de la Rumorosa

Existe un espeluznante tramo entre el municipio de Tecate y Mexicali, en Baja California, llamado la Rumorosa, ruta principal para llegar a la localidad del mismo nombre, el cual es conocido por sus curvas peligrosas pero sobre todo por las historias de miedo que se dan de boca en boca.

En la carretera de la Rumorosa se cuentan leyendas de terror sobre una enfermera. (Foto: Pixabay)
En la carretera de la Rumorosa se cuentan leyendas de terror sobre una enfermera. (Foto: Pixabay)

Cuenta la leyenda que en esta vía se aparece una enfermera que murió hace años y que de acuerdo con versiones se suicidó una noche que regresaba de trabajar, pues supuestamente el terror que le causaron diversos seres que aparecieron durante su trayecto la orilló a tirarse al vacío.

Otro de los rumores es que una secta satánica tomó a la mujer y la asesinó durante un ritual, motivo por el cual hace acto de presencia en el mismo sitio donde desapareció.

Panteón Belén, Guadalajara

Si gusta de las emociones fuertes, otro sitio terrorífico para conocer es esta área de tumbas. Incluso hay recorridos turísticos especiales para estudiar la zona. Se trata de un espacio rico en historias y leyendas extremas que lo impactarán durante su visita a este panteón tapatío, que ahora en día se ha convertido en un museo.

Una de las más grandes historias de este cementerio es la del pequeño Ignacio Torres, también llamado “nachito”. De acuerdo con su historia, la tumba de Nachito es de las más visitadas por la gente.

La tumba del pequeño Nachito, quien murió de nictofobia. (Foto: IG/yuru_vi)
La tumba del pequeño Nachito, quien murió de nictofobia. (Foto: IG/yuru_vi)

Se dice que Ignacio falleció de un extraño padecimiento conocido como nictofobia (miedo a la oscuridad). Ante ello, sus padres colocaban antorchas para calmarlo y pudiera conciliar el sueño; sin embargo, un mal día éstas se apagaron y le dio un infarto fulminante.

Luego de su fallecimiento, un 24 de mayo de 1882, la gente comenzó a creer que el niño estaba embrujado, ya que, según testigos, su ataúd apareció sobre la lápida durante las 10 noches posteriores al entierro, por lo que los papás de Nachito decidieron modificar su tumba y colocar el ataúd por fuera, además hicieron grietas para que pudiera entrar la luz.

Sepultureros han relatado que se han encontrado juguetes a un lado de la tumba, a pesar de recogerlos de manera constante.

Casa La Moira donde se colgó un menor. (Foto: Google)
Casa La Moira donde se colgó un menor. (Foto: Google)

Casa La Moira, CDMX

Este oscuro lugar se localiza en la calle José Vasconcelos #125, San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México. De acuerdo con vecinos, en el sitio se escucha y se ha observado actividad paranormal.

Cuenta la leyenda que un niño llamado Marcus, de al menos ocho años de edad, ingresó un mal día a la casa abandonada y salió muy asustado y traumatizado, luego de haber presenciado a un hombre colgado dentro de La Moira.

De inmediato contó a sus papás lo que ocurrió; sin embargo, no le creyeron y tiempo después, Marcus regresó a la vivienda sin saber el motivo aparente a la fecha, pero también fue hallado muerto de la misma forma que aquel hombre que describió.

Misnebalam, Yucatán

Misnebalam es considerado un pueblo fantasma, pues fue deshabitado por sus residentes tras el fallecimiento de un poderoso líder de la zona.

Se dice que en este lugar situado en la carretera de Mérida-Progreso, los ciudadanos abandonaron el área tras la muerte de su líder conocido como “Don Fidencio”, pues tras su fallecimiento comenzaron a percibirse actividades paranormales.

El gobierno del estado ha invitado a los ciudadanos a asistir al sitio, donde se podrán realizar visitas guiadas o conocer el cenote subterráneo de Misnebalam, que hace años era una hacienda.

Cuenta la leyenda que se han visto una diversidad de fantasmas, desde Don Francisco hasta “Juliancito”, un pequeño niño, hijo de uno de los trabajadores de la hacienda, quien murió trágicamente y quien dicen ronda su alma por la zona.

SEGUIR LEYENDO

Guardar