Martí Batres acudió a atender a los afectados por el derrumbe en la vecindad del Centro Histórico

Familias y comerciantes de la zona solicitaron apoyo al Secretario de Gobierno de la Ciudad de México quien aseguró que sus demandas serían atendidas

Guardar
El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México acudió a coordinar el apoyo a los afectados por el derrumbe (Foto: Twitter / @martibatres)
El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México acudió a coordinar el apoyo a los afectados por el derrumbe (Foto: Twitter / @martibatres)

La tarde de este miércoles el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se trasladó hasta el número 27 de la calle Justo Sierra en la Alcaldía Cuauhtémoc para supervisar y atender las demandas de los vecinos y comerciantes que resultaron afectados luego de que la madrugada del 05 de octubre se registrara un derrumbe en dicha vecindad del Centro Histórico.

A través de sus redes sociales, Martí Batres compartió que por instrucciones de la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, tanto él como la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Venegas Urzua y personal de la Procuraduría Social de la Ciudad de México así como del INVI CDMX acudieron a apoyar a los vecinos afectados.

En su llegada al inmueble una gran cantidad de vecinos, comerciantes y medios de comunicación rodearon a Martí Batres, quien les extendió la mano para saludarlos y comenzar a escuchar sus demandas.

De este modo, en un video compartido por el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México en sus redes sociales se le puede apreciar coordinando las acciones de apoyo entre los vecinos afectados.

Cabe mencionar también que una considerable cantidad de comerciantes de la zona utilizaban el inmueble ubicado en la calle Justo Sierra número 27 como bodega para guardar su mercancía por lo que una de sus principales demandas al funcionario fue evaluar la posibilidad de recuperar su herramienta de trabajo que quedó atrapada entre los escombros.

Del mismo modo, quienes habitaban dicho inmueble, pidieron a Martí Batres que les proporcionara información acerca de lo que iba a suceder con el edificio que hasta hace poco más de 20 horas aún era su hogar.

Martí Batres aseguró que ya se están coordinando acciones con Protección Civil de la Ciudad de México (Foto: CDMX)
Martí Batres aseguró que ya se están coordinando acciones con Protección Civil de la Ciudad de México (Foto: CDMX)

Bajo ese tenor, Martí Batres detalló a los afectados que distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México ya se encuentran coordinando acciones de apoyo para las y los afectados, entre ellas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, la cual ya había realizado un par de dictámenes sobre el estado del inmueble.

Del mismo modo, pidió a los vecinos y comerciantes tener paciencia y no ponerse en riesgo al intentar entrar al inmueble, sino que esperaran las indicaciones de las autoridades.

Para las personas que vivían en la calle Justo Sierra número 27, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México les informó que el predio se encuentra en el paquete de expropiaciones de vivienda de alto riesgo por lo que ha quedado totalmente inhabitable. No obstante, les aseguró que durante su gestión se aceleraría la reconstrucción del inmueble.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, dicho acuerdo se llevó a cabo durante la reunión que sostuvo la mañana de este miércoles con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Martí Batres compartió con los vecinos y comerciantes afectados por el colapso del predio ubicado en el Centro Histórico que el Gobierno de la Ciudad de México atendería la situación en tres sentidos.

El primero refiere a dar a conocer los dictámenes realizados al inmueble por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana, aunque aseguró que es de conocimiento público que son de alto riesgo.

Martí Batres detalló que en segunda instancia se encuentra el tema de la vivienda, el cual buscará acelerar junto al INVI CDMX para la reconstrucción de todo el inmueble. Finalmente aseguró que priorizarán el rescate de la herramienta de trabajo de las y los comerciantes afectados.

De este modo, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México volvió a refrendar su apoyo para los vecinos y trabajadores afectados asegurando que se mantendrá en contacto con otras instituciones para agilizar el apoyo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar