Este 4 de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández en 2019, el actor mexicano escuchará el tiempo que estará en prisión el próximo miércoles 26 de octubre, cabe aclarar que en Estados Unidos la pena máxima por el delito de homicidio involuntario es de 15 años.
El juicio que se realizó este día en Miami, Florida, fue pospuesto más de cinco veces e incluso requirió de ciertas medidas especiales para procurar la seguridad del implicado, por lo que hay una gran expectativa respecto a la sentencia que recibirá el actor.
Mientras que el fiscal solicitó a Marisa Tinkler Mendez que Pablo Lyle reciba la pena más alta por el delito de homicidio involuntario (15 años), la máxima autoridad en el juzgado informó que la sentencia final podría ser de nueve y medio a 10 años.
El comportamiento de una persona acusada de algún delito es crucial para determinar si es un peligro para la sociedad o no; la jueza del caso de Pablo Lyle dejó en claro que el actor tuvo acciones que no representan un riesgo para las otras personas. Además, Tinkler informó que el actor podría cumplir su sentencia en una prisión estatal.
Cabe recordar que Pablo Lyle llevaba tres años en arresto domiciliario al sur de Florida, incluso en abril de este mismo año, el actor declaró que ya no quería hacer más pagos ni ser monitoreado con un brazalete electrónico. En ese mismo mes, también solicitó la modificación de las condiciones de su fianza.
“Le vamos a pedir a la corte que modifique las condiciones de la fianza para excluir los pagos y permitir sólo el monitoreo electrónico actual”, dijo en su momento el abogado Philip Reizenstein durante la audiencia vía Zoom.
Cómo se determinó que Pablo Lyle es culpable del delito que se le acusó
La decisión fue tomada después de varias horas de deliberación, el juicio estuvo conformado por seis ciudadanos. La acusación que enfrentó el actor de la telenovela Mi adorable maldición fue provocar la muerte del cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández después de una pelea de tránsito el 31 de marzo de 2019 en Miami, Florida.
El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle, junto a su esposa, hijos y cuñado, Lucas Delfino, se dirigía al aeropuerto de Miami, Florida, cuando la camioneta en la que viajaban le cerró el paso al automóvil de Juan Ricardo Hernández.
El cubano, molesto, los alcanzó en un semáforo en rojo y comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta de Lucas Delfino, quien se bajó del vehículo, acompañado de Lyle, quien iba en el asiento del copiloto.
Luego de enfrascarse en una discusión, Lucas regresó a la camioneta, así como también lo estaba haciendo el actor; no obstante, el protagonista de Mirreyes vs. Godínez volvió para confrontar nuevamente a Hernández.
Según registraron las cámaras de videovigilancia de una gasolinera cercana, el mexicano le propinó un puñetazo a Juan Ricardo en la cara, el cual provocó que el cubano cayera en seco y su cabeza se golpeara contra el asfalto.
Pablo Lyle y su familia se fueron de la escena en el momento en que Hernández cayó y minutos después el hombre de 63 años fue socorrido y llevado al Hospital Jackson Memorial, donde murió luego de cinco días de cuidados intensivos, el 4 de abril de 2019.
De acuerdo con lo publicado por la abogada del estado Katherine Fernandez Rundle, el caso de Lyle demuestra la destructividad que tienen los accidentes por el comportamiento de los que van al volante. También se dijo orgullosa del trabajo que hicieron las personas que velaron por la justicia de la familia Hernández. En su cuenta de Twitter se pudo leer lo siguiente:
“El veredicto de hoy que encuentra a Pablo Lyle culpable de la muerte por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad, muestra la escandalosa destructividad de los incidentes de ‘Furia al Volante’”
SEGUIR LEYENDO: