Ya en algunas ocasiones Yolanda Andrade ha hablado de los oscuros momentos que ha vivido derivados de su pasada adicción a las bebidas alcohólicas y las sustancias enervantes. Y es que en su juventud, la actual presentadora de televisión llego a beber dos botellas de vodka o whisky al día, lo cual lo llegaba a “combinar también con cocaína”, según las más recientes declaraciones de la también actriz.
En estas juergas, la conductora de Montse & Joe se hacía de acompañar de amigos que ‘le hacían segunda’ en el consumo, tal es el caso del boxeador Julio César Chávez, gran amigo de Yolanda, y quien también ha hablado abiertamente de su lucha contra las adicciones e incluso levantó diversas clínicas de rehabilitación con las que busca apoyar a quienes pasan por una situación similar.
Ahora, en una entrevista para el canal Abriendo la caja de… conducido por Isabel Lascuráin, la presentadora recordó aspectos relacionados con los excesos por los que pasó hace ya varios años y destacó que solía abusar de las sustancias junto al Señor Nocaut después de sus exitosas peleas en el ring.
Yolanda aseguró que su abuso de la cocaína estaba ligado a su deseo por seguir embriagándose, pues con ese efecto podía continuar sus desefrenadas noches de fiesta: “Para seguir la peda, pues uno se mete coca para seguirle”.
Y es que en los años de gloria del considerado uno de los mejores pugilistas del mundo, Yolanda y el deportista llegaban a pasar días ‘encerrados en el baño’ consumiendo sustancias, esto después de la adrenalina y la euforia de los triunfos del campeón.
“Con Julio sí, de tres días encerrados en un baño con una bolsa de coca. Él terminaba una pelea y era así como todo el éxito rotundo, la locura, las felicitaciones de Juan Camaney”, relató la presentadora del canal Unicable.
En aquellos días de gloria para el boxeador mexicano, a sus encuentros acudían grandes personalidades del mundo del entretenimiento y empresarial para felicitar al campeón, sin embargo, según Yolanda recordó, a JC Chávez no le causaba demasiada emoción ni interés el saludarlos.
“Me acuerdo perfecto que fue Madonna a saludarlo y me dijo: ‘No, yo no quiero conocer a esa vieja porque sale en unas fotos bichi (desnuda)”, recordó respecto al pugilista que prefería celebrar con sus allegados y amigos, en vez de atender a los famosos, como Robert de Niro, que acudían a felicitarlo.
“Estaba Robert De Niro y todos lo querían saludar, (el boxeador le dijo): ‘No, viene mi compadre el Coque’ (...) Nos encerrábamos en el baño y ahí durábamos mucho tiempo, nos amanecía y otra vez, con una grabadora y escuchábamos a Mijares, Uno entre mil (la canción), ¡cómo la ponía! Hasta que se nos rayaba el disco y llorábamos y platicábamos lo mismo que los borrachos, que repiten lo mismo y lo mismo”, rememoró la conductora con cierto aire de nostalgia.
Asimismo, Yolanda Andrade reflexionó acerca del estado emocional y psicológico en que se encontraba para hallar placer en una actividad límite: “Era una tristeza, que quizá teníamos los dos, pero la única alegría que nos daba es que estábamos los dos encerrados en un baño tomando con una grabadora”.
Además, la polémica presentadora recordó que en alguna ocasión pudo platicar acerca de sus adicciones con José José, quien, como es conocido, también tuvo problemas de abuso de bebidas alcohólicas. Con su particular sentido del humor, la también ex conductora de Netas divinas así lo declaró:
“Yo hablé con José José respecto a eso, qué bueno que nunca nos metimos una peda juntos porque imagínate... yo creo que estarías vivo José José”, bromeó.
SEGUIR LEYENDO: