Se salvó por milagro: un hombre logró sobrevivir tras caída de enorme roca en su auto por deslave en Guerrero

Este es el segundo deslave en los recientes días que se registra en la misma zona, hasta el momento ambos solo han dejado daños materiales

Guardar
(Foto: Video/Facebook)
(Foto: Video/Facebook)

Medios locales dieron cuenta de la historia de Manuel Rodriguez, un hombre de 39 años de edad que sobrevivió a un deslave ocurrido en el cerro de la colonia Altamira, Guerrero, mismo que aplastó en su totalidad a dos camionetas.

Fue el pasado primero de octubre, cerca del mediodía, cuando, mientras se encontraba arreglando su camioneta, sobre el carril que va de Garita a Constituyente, Manuel se vio sorprendido primero por un estruendo, seguido de la caída de una enorme piedra, ambos, signos del inminente deslave que se dio segundos después.

La piedra que cayó sobre el toldo del automóvil, tipo Escort LX, lo dejó consternado ya que él se encontraba debajo de la camioneta haciendo reparaciones. Su testimonio fue recuperado por medios locales, en ellos detalló que, al escuchar el sonido que provocó el cerro al desgajarse, se movió de inmediato para no ser aplastado con todo y el auto, mismo que fue declarado como pérdida total por Protección Civil

El hecho, que pudo haber concluido en tragedia, sólo dejó algunos rasguños en el hombre, mismo que fue atendido por elementos de seguridad que acudieron a la zona a resguardar el área.

De acuerdo con los elementos de protección civil, el reblandecimiento de la tierra por las lluvias recientes habría sido el detonante que produjo el deslave de grandes rocas y tierra sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia Bocamar.

Pese a que el auto quedó totalmente aplastado, el propietario logró salir de la zona de riesgo con solo algunos rasguños. (Foto: Video/Facebook)
Pese a que el auto quedó totalmente aplastado, el propietario logró salir de la zona de riesgo con solo algunos rasguños. (Foto: Video/Facebook)

Cabe señalar que este incidente no sólo generó la pérdida total de las dos unidades móviles, sino también el cierre de la circulación vehícular y de un tramo peatonal de aproximadamente 50 metros sobre la avenida.

Además, este es el segundo deslave registrado sobre la vialidad en menos de siete días. Aparentemente, tanto este hecho como el anterior han surgido a consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la entidad. Fue el pasado jueves (29 de septiembre) que se dio un deslizamiento de piedras y tierra en un predio cercano a escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Y es que una noche antes, los locales vivieron intensas precipitaciones, a las cuales se les atribuye el deslave de un cerro sobre la Avenida Ruiz Cortines, el cual obstruyó en su totalidad el paso de peatones por la banqueta.

Debido a que el hecho dejó grandes rocas y escombros tapando el paso, estas tuvieron que ser retiradas horas después con maquinaria y camiones de volteos del Ayuntamiento de Acapulco.

No es la primera ver que este cerro presenta este tipo de problemas. (Foto: Video/Facebook)
No es la primera ver que este cerro presenta este tipo de problemas. (Foto: Video/Facebook)

Con este deslave se vieron afectados varios estudiantes de la unidad académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como de la escuela Secundaria Siete, mismo que tuvieron que caminar por la avenida con el riesgo de sufrir algún accidente.

Deslaves desde 2014 en la zona

El problema de deslaves en el municipio no es nuevo, desde septiembre de 2014, es decir desde hace 8 años, ya se registraban este tipo de incidentes, que si bien hasta el momento no han cobrado la vida de ninguna persona, si ha despertado alertas en el municipio.

Y es que en aquel año, en el cerro ubicado a un costado de la avenida Ruiz Cortines se dio un deslave que provocó el cierre de la circulación vehícular. Además, medios locales reportaron la posibilidad de que algunas de las casas, que se encontraban a la orilla del relieve, corrían el riesgo latente de colapsar por el deslavado generado por las lluvias de septiembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar