Una de las marcas más reconocibles de la cultura popular de México es la Lucha Libre. Sus coloridos atuendos, llamativas máscaras, esplendidas acrobacias y espectáculo entretenido son los elementos que acompañan y caracterizan al “pancracio” mexicano.
Y a pesar de que el público se ha vuelto escéptico sobre las peleas que se llevan a cabo en el cuadrilatero, lo cierto es que los accidentes en tal oficio pueden ser fatales para los luchadores.
Tal fue el caso del luchador Dulce Gardenia, quien en plena pelea sufrió un ataque de convulsiones cuando este era sometido por el luchador Ángel de Oro durante la lucha por el Campeonato Mundial de Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
El preocupante momento se dio durante los últimos minutos de la confrontación cuando el luchador estaba recibiendo el castigo por parte de Ángel de Oro desde la tercera cuerda y al impactar en el suelo, comenzó a convulsionarse.
Sin embargo, esto no fue notado por el luchador contrincante quien se abalanzó sobre su contendiente. No fue hasta que el réferi los separó y pidió asistencia médica que Ángel de Oro se mostró igualmente preocupado y se sumó al llamado de los paramédicos cruzando sus brazos en forma de equis.
Los paramédicos acudieron con gran prontitud y atendieron al luchador mientras Ángel de Oro era apartado del luchador caído por el réferi, a pesar de que quería asistirlo. Al ser colocado en la camilla, fue retirado del cuadrilátero para recibir atención médica.
Ante los eventos, numerosos fans del luchador se mostraron preocupados por redes sociales y afirmaron que era una pena que le pasara eso a un luchador que se estaba consolidando. De igual forma comenzaron a circular noticias extraoficiales sobre su estado de salud el cual, aseguraron, era preocupante.
A pesar de que el CMLL no se ha pronunciado al respecto, de forma extraoficial también circuló que se está discutiendo si la acrobacia será prohibida después de los hechos.
Otras tragedias en el cuadrilátero
Como se dijo anteriormente, el oficio de luchador es uno de los más riesgosos y no ha estado excento de rodearse en la polémica por situaciones que han llevado a la muerte a algunos de sus protagonistas.
Una de las más recordadas fue la muerte del Pedro Aguayo Ramírez, el Perro Aguayo Jr., quien falleció en el ring en marzo del 2015 durante una lucha en Tijuana contra el Rey Misterio, tras una brutal patada.
Una autopsia realizada por la Procuraduría del Estado de Baja Californa determinó que el famoso luchador murió casi de inmediato por fracturas de la primera, segunda y tercera vértebras.
Posteriormente en un evento organizado por el Hijo del Santo en Londres, Inglaterra, el sábado 11 de mayo de 2019, falleció Silver King.
Cuando se estaba enfrentando a Juventud Guerrera, quien tras una “patada” de su contrincante, cayó como un bulto sin reacción. En los primeros momentos, Juventud Guerrera y el juez intentaron seguir con el espectáculo, pero Silver King ya no reaccionó. Falleció de un infarto fulminante al corazón.
En fechas recientes, aunque ya fuera del pancracio, fueron asesinados Juventud Rebelde (17 de mayo), Lepra Mx (21 de agosto) y Maremoto (24 de agosto) por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Guanajuato.
Narcomensajes encontrados en los cuerpos de los últimos dos, indicaban que el motivo de la ejecución de los tres luchadores era por colaborar con agrupaciones delictivas contrarias al cártel de las cuatro letras.
SEGUIR LEYENDO: