“!Olé, olé, olé, olé. Diego, Diego!”, así coreaban los asistentes al unísono de una celebración llevada a cabo en el estado de Puebla, mientras recordaban al histórico jugador Diego Armando Maradona. Pero nada más alejado de un partido de fútbol o un evento deportivo, pues se trataba de la primera boda que se festejó en la iglesia Maradoniana en México.
Así es, Jaziel Torres y Héctor García decidieron contraer nupcias en una iglesia que le rinde culto al mítico futbolista argentino y donde se congregan miles de fanáticos del balompié que creen en la exitencia de D10S.
Desde días previos se había anunciado el anticipado matrimonio en el recinto religioso ubicado en el centro de San Andrés Cholula. Mediante una peculiar tarjeta, se invitó a los medios locales a la boda celebrada el 1° de octubre a las 14:00 horas.
“¡Que viva el amor bajo la mano de Dios nuestro Goleador! Nos sentimos honrados por celebrar nuestro primer matrimonio oficial”, se leía en una de las frases que acompañaba a la invitación compartida en redes sociales.
Fue así que en la tarde del sábado llegó el momento esperado: la novia hizo su entrada bajo los ritmos de la música tradicional argentina, con un vestido blanco y un ramo de flores con los colores tradicionales del balón del fútbol.
El Director Técnico -como se le denomina al párroco de la iglesia Maradoniana-, Vicente Avendaño, fue el encargado de abrir la ceremonia, mientras se entonaban unos cánticos y porras dedicadas a la dedidad de la que son fervientes creyentes.
Antes de que la pareja poblana uniera su vida para siempre, el DT pronunció un sermón en el que les dio la bienvenida a las y los maradonianos que asistieron a la boda, al mismo tiempo que hizo una breve reflexión sobre los “excesos” y logros de Maradona.
“Si Diego falló y tuvo excesos (...) también tuvo la fortaleza para seguir adelante en los momentos más difíciles. Ustedes deben presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba”
Bajo la gracia y la bendición de Diego, Vicente Avendaño declaró marido y mujer a Héctor y Jaziel, quienes posaban ante las múltiples cámaras que querían registrar el histórico momento que quedará guardado en los corazones de los feligreses.
“¡Que vivan los novios! ¡Un brindis, un brindis!”, comenzaron a gritar los asistentes de la boda luego de que el novio besara a la novia. Posteriormente, el párroco, que portaba una banda azul de D10S alrededor de su cuello, comenzó a corerar “Olé, olé, olé, Diego, Diego”.
Y, como no podía faltar, los invitados se deleitaron con la música del cantante argentino Rodrigo Bueno, quien le compuso una canción al ganador de la Copa Mundial de 1986 titulada El Potro. “Curiosa debilidad, si Jesús tropezó, ¿por qué él no habría de hacerlo”, coreaban.
En la iglesia Maradoniana se observaban copas, trofeos y retratos de Diego Armando portando la camiseta de Argentina. También se aprecia el momento cuando se reunió con el Papa Francisco en septiembre de 2014. Asimismo, entre los cuadros aparece Lionel Messi.
Cabe mencionar que este no ha sido el único evento religioso celebrado en dicha iglesia, a pesar de que no tenga validez legal, pues en noviembre del año pasado se llevó a cabo el bautizo de Natalia, la primera bebé maradoniana oriunda del Estado de México.
SEGUIR LEYENDO: