Este viernes 30 de septiembre, se dio a conocer que el secretario general del sindicato de taxistas “Gustavo Días Ordaz” de Isla Mujeres, Ariel Peniche Rodríguez, fue asesinado en Cancún, tras recibir varios disparos.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos se presentaron en la región 236 de Cancún, afuera de la casa de Peniche Rodríguez, donde el líder sindical tenía poco tiempo de haber abordado su automóvil, un Mazda gris con matrícula UUS-936-H.
Hombres armados vestidos de negro, a bordo de una motocicleta color amarillo, le dispararon a Peniche Rodríguez en repetidas ocasiones. Testigos refirieron que se escuchó una secuencia de al menos 20 disparos.
“El ataque directo se registró a las 8:30 de la mañana, sobre la calle 122-B. Ahí, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de la víctima y más tarde los peritos del Servicio Médico Forense se encargaron de trasladar el cuerpo al anfiteatro”, escribió la fiscalía en un escueto boletín.
Por estos hechos, la FGE Quintana Roo inició una carpeta de investigación “por el homicidio de un líder sindical de taxistas, ocurrido esta mañana en el municipio de Benito Juárez”, agregó.
Según los reportes de la prensa local, Ariel Peniche Rodríguez se convirtió en líder del sindicato en marzo del año pasado. Ocho meses después, su hermano Eduardo Peniche Rodríguez, alias “Wato”, quien fungió antes como dirigente por más de 12 años, falleció a causa de un infarto.
Hallan cadáver de mujer
La madrugada del 28 de septiembre fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en las calles de Cancún. La fallecida presentaba severos golpes en diferentes partes del tórax, la cara, cabeza y extremidades.
A través de un comunicado, la Policía de Quintana Roo informó que aproximadamente a las 3:50 de la mañana del pasado miércoles recibieron el reporte de una persona abandonada que se encontraba inerte en plena vía pública, localizada exactamente en la Súper Manzana 259, 107, lote 28 del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Cancún, en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con los primeros reportes de los oficiales que atendieron la emergencia reportada al Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), cuando arribaron al sitio, se encontraron con una persona colocada boca abajo que vestía pantalones negros a cuadros blancos, camiseta color negra, solo un tenis también negro, y el cabello suelto. La denuncia fue realizada por parte de los vecinos del fraccionamiento que notaron un bulto extraño en medio de la avenida, por lo que llamaron de inmediato al 911.
Una vez se realizaron los protocolos necesarios y las indagaciones alrededor del cuerpo, resultó que se trataba de una mujer, por lo que procedieron a solicitar apoyo médico para confirmar el deceso. Asimismo, fue necesaria la participación de la Policía de investigación del Área de Feminicidios y de Servicios Periciales del estado.
Hasta el momento las autoridades no revelaron más detalles, pues la mujer fue trasladada al Servicio Médico Forense del Estado de Quintana Roo (Semefo) en calidad de desconocida. Cabe mencionar que según información extraoficial la víctima habría sido golpeada hasta que murió.
SEGUIR LEYENDO: